Gaviria estrena el Tour de Guangxi

El velocista colombiano del Quick Step ha sido el más rápido en la jornada inaugural del nuevo Tour de Guangxi, que cierra el calendario World Tour. Jonathan Lastra (Caja Rural) y Remi Cavagna (Quick Step) fueron neutralizados a 5 km del final.
Carlos Faba -
Gaviria estrena el Tour de Guangxi
Gaviria estrena el Tour de Guangxi

El curso ciclista 2017 vive sus últimos días. Gran parte del pelotón profesional ya ha guardado  su bicicleta y se encuentra alejado del mundo de los pedales, de vacaciones y cargando el ánimo de ilusión para iniciar en unas semanas la preparación de la nueva temporada. Otros, los menos, viven en primera persona el proceso de globalización que ha experimentado este deporte en los últimos años con la visita a la región de Guangxi, en China, que tiene una población similar a la de España y es escenario de la última prueba del calendario World Tour.

Seis etapas, divididas en dos bloques de tres, las primeras muy asequibles y las últimas con algo más de picantes gracias a algunas ascensiones en el tramo final de las mismas, componen la primera edición del Tour de Guangxi, que ha arrancado hoy con el triunfo de Fernando Gaviria.

El talentoso colombiano del Quick Step ha sido el más rápido por delante de Dylan Groenewegen (LottoNL) y Pascal Ackermann (Bora) en una jornada inaugural de 107 km condenada al sprint que ha vivido una llegada muy abierta y disputada en la que los diez primeros clasificados han cruzado la línea de meta bastante comprimidos.

La mayor amenaza para los velocistas en esta primera jornada han sido dos valientes, Jonathan Lastra (Caja Rural) y Remi Cavagna (Quick Step), que se embarcaron en una fuga que sobrevivió hasta los últimos 5 kilómetros, donde el trabajo de Cannondale en favor de la volata terminó propiciando la neutralización.

Mañana, en la segunda jornada del Tour de Guangxi, espera más de lo mismo con una jornada de 156 kilómetro sin dificultades montañosas que volverá a resolverse al sprint.

Tour de Guangxi 2017 – 1ª etapa

1 Fernando Gaviria Quick-Step 2h 20' 01"
2 Dylan Groenewegen LottoNL-Jumbo 0'00"
3 Pascal Ackermann Bora-Hansgrohe 0'00"
4 Max Walscheid Sunweb 0'00"
5 Wouter Wippert Cannondale-Drapac 0'00"
6 Andrea Guardini UAE Team Emirates 0'00"
7 Danny Van Poppel Team Sky 0'00"
8 Dylan Page Caja Rural-Seguros RGA 0'00"
9 Rick Zabel BMC 0'00"
10 Moreno Hofland Lotto-Soudal 0'00"
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...