Fernando Gaviria pega primero en la Vuelta a San Juan

Primera victoria para el colombiano del UAE Emirates, que revalida sus éxitos en la jornada inaugural de la prueba argentina de las dos últimas ediciones.
Texto: Ainara Hernando (desde Pocito). Foto: BettiniPhoto. -
Fernando Gaviria pega primero en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria pega primero en la Vuelta a San Juan

Primera carrera y primer triunfo. Eso es empezar con buen pie. Fernando Gaviria batió a Peter Sagan en el sprint de Pocito, la primera etapa de la Vuelta a San Juan. El colombiano tuvo sangre fría y supo esperar al momento justo a pesar de que Sagan se ha lanzado con mucha furia en los últimos metros. Pero Gaviria actuó con inteligencia para arrancar en el momento justo y regalarse su primer triunfo de la temporada, la primera también que consigue con su nuevo maillot del UAE Emirates.

Gaviria se convierte así en el primer líder de la Vuelta a San Juan y lanza el primer aviso a todos sus rivales. El que pega primero da dos veces y el colombiano ya ha asestado su primer zarpazo.

La primera etapa de la Vuelta a San Juan salió de la capital de la provincia bajo un calor infernal. 42 grados marcaba el Garmin de Carlos Barbero, ciclista del Movistar, a dos minutos de tomar la salida. Los corredores buscaban refugio en las pocas sombras que los árboles regalaban en la zona del control de firmas.

Con el banderazo de salida, ocho corredores se han marchado en cabeza de carrera. Zamora, Gordillo, Gerardo Tivani, Willy Lucero, Contreras, Arroyo, Méndez y Ferreira. El Deceuninck-Quick Step ha tomado la responsabilidad del pelotón para controlar las distancias en busca de que su corredor local, Maximiliano Richeze pudiese luchar por el triunfo de etapa.

Pero en los últimos kilómetros, una vez neutralizada la fuga, otros cuatro valientes se han atrevido a desafiar al pelotón. César Paredes, Tiago Machado, Leandro Velárdez y Navarrete han conseguido unos segundos de ventaja mientras el Dimension Data y la selección de México se alternaban en cabeza del gran grupo para la persecución. Navarrete lo ha probado en solitario pero ninguno de ellos ha logrado ir más allá y en los últimos cinco kilómetros han sido neutralizados.

Entre el Bora de Sagan y el Androni de Gianni Savio se alternaban para mantener a raya al pelotón antes de desatar el sprint. Sagan ha sido el encargado de hacerlo. Demasiado pronto. Gaviria ha tomado a la perfección la distancia y con sangre fría, le ha logrado batir.

Fernando Gaviria pega primero en la Vuelta a San Juan

Clasificación de la primera etapa.

Fernando Gaviria pega primero en la Vuelta a San Juan

General provisional (tras la primera etapa)
Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...