FOTOS. Mundial: Tony Martin destrona al 'rey'

El alemán asaltó el trono de Cancellara en Copenhague.
admin -
FOTOS. Mundial: Tony Martin destrona al 'rey'
FOTOS. Mundial: Tony Martin destrona al 'rey'

Foto: Tim de Waele
Llegó el día. La bestia suiza descarriló. Un joven alemán, de mirada inocente, de sonrisa sin maldad, le machacó, le quitó un premio que creía suyo. Rey destronado. 'Espartaco' derrotado, qué extraño, qué raro, por culpa de un chico delgado, menos corpulento que los habituales especialistas contra el crono. Tony Martin, 26 años, natural de Cottbus, de la factoría de Bob Stapleton, asaltó el reinado de Fabian Cancellara, 30 años, 'locomotora de Berna' le llaman, el imbatible, cuatro veces campeón del mundo en las últimas cinco temporadas.

Cayó en Copenhague el dueño de la especialidad, el dominador absoluto, el de las piernas de martillo, tan fuertes que han sido confundidas con un motor, el de los brazos de piedra, una leyenda del ciclismo. Perdió Cancellara. Perdió con Tony Martin, oro tras dos bronces consecutivos, un vuelo perfecto el suyo en tierras danesas, y perdió con Bradley Wiggins, el líder que hincó la rodilla hace unos días en la Vuelta a España ante dos gregarios y que se colgó una plata inesperada tras un fallo del suizo en una de las últimas curvas del recorrido. Falló Fabian cuando, desesperado, arriesgando en cada tramo, en cada metro de asfalto, se lanzó hacia una remontada imposible. Quería luchar contra el destino, pero el destino le abofeteó. Sin oro y sin plata.

Bronce para un Cancellara que fue 1 minuto y 20 segundos más lento que Martin, radiante campeón del mundo. A 5 segundos se quedó de Wiggins, quien se coló en una pelea colosal, de dos gladiadores potentes, los dos mejores contrarrelojistas del momento. Cuarto acabó Bert Grabsch, oro en 2008, compatriota de Tony, mientras que Jonathan Castroviejo, chico de Getxo, de 24 años, el futuro español, ganador en Romandía, subcampeón de España, rozó el top 10 -fue 11º a 3:34-, y Jesús Herrada, conquense, 21 años, acabó 39º, a 5:39 de Tony Martin, el alemán que destronó al rey Cancellara.


PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL MUNDIAL

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...