Fotos París-Niza 2010: Henderson vence en la primera

El ciclista neocelandés del Team Sky gana al sprint y Boom mantiene el liderato
admin -
Fotos París-Niza 2010: Henderson vence en la primera
Fotos París-Niza 2010: Henderson vence en la primera

Gregory Henderson ha vencido al sprint en la meta de Contres, cubriendo los 201,5 kilómetros en 4 horas 22 minutos y 17 segundos. El corredor del Team Sky, de 33 años y que procede del ciclismo en pista, superó al sprint al esloveno del Lampre Grega Bole. El tercero en la meta fue Jeremy Galland. Por detrás, a 17 segundos, entró el pelotón del líder, Lars Boom, con Alberto Contador entre los de la grupeta, superando las adversidades que, involucrándole en una caída a tan sólo 4 kilómetros de meta, le han recordado que cada metro de una de estas carreras es vital.

El Caisse d'Epargne fue el equipo encargado de marcar el ritmo de la etapa, acomodándola a sus favoritos, Valverde y Luis León Sánchez, por lo que fueron los encargados de controlar la carrera hasta que, en el kilómetro final, surgieron las hostilidades que llevaron a un "comando" de 14 corredores a abrir un hueco insalvable para el resto del pelotón.

Rabobank por su parte trabajó para que Boom siguiera vestido de amarillo, quedando en la general a 5 segundos al alemán Jens Voigt y a 13 de David Millar. Luis León Sánchez es cuarto a 14 segundos y Contador octavo a 25.

Astaná mostró una gran coordinación de equipo y entereza, apagando las críticas redundantes sobre su virtual debilidad, haciendo un trabajo excepcional para que Contador se reintegrase al gran grupo tras verse por los suelos a pocos minutos del fin de la etapa. Una jornada que representaba una de las escasas opciones para los ciclistas más rápidos, debido a su perfil plano, que terminó siendo muy peligrosa desde el principio, con escapadas controladas y percances en forma de caída que perjudicaron a algunos de los favoritos, como el estadounidense Levi Leipheimer (Radioshack) que, sin embargo, se sigue manteniendo séptimo en la general con el mismo tiempo que Alberto Contador. "Luisle" es el mejor español colocado en la general, ocupando un cuarto puesto a tan sólo 17 segundos de Boom.

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Mañana se disputa la segunda etapa, entre Contres y Limoges, de 201 kilómetros, una jornada llana en la que los sprinters deberán poner toda la carne en el asador.




EN LA PÁGINA SIGUIENTE LAS CLASIFICACIONES DEL DÍA
Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...