Fotos.Theo Bos repite en la Vuelta a Castilla y León

Los abanicos han sido protagonistas en la segunda etapa dejando a una veintena de corredores en cabeza en los últimos kilómetros, donde no ha fallado ningún favorito
admin -
Fotos.Theo Bos repite en la Vuelta a Castilla y León
Fotos.Theo Bos repite en la Vuelta a Castilla y León

Intratable por segunda vez consecutiva. Theo Bos ha sido el más rápido al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, al imponerse en la meta de Carrión de los Condes a Graeme Brown, otra vez batido en la línea de meta por el mismo rival que ayer le superaba en la llegada masiva. Pero, a diferencia de la primera jornada, Bos no ha tenido que medirse con tantos corredores, pues los abanicos han hecho acto de presencia en los últimos kilómetros para dejar tan solo a una veintena de corredores en cabeza. Entre ellos figuraban las siluetas de Alberto Contador y también de Denis Menchov, los dos grandes favoritos para ganar la carrera y que mañana deberán destapar sus primeras cartas con el final en el alto del Morredero.

 

La etapa ha transcurrido bajo el guión previsto de una fuga que ha comandado la carrera. Iban Mayoz, Steven Kruijswijk, representando al Rabobank, José Herrada por el Caja Rural y José Vicente Toribio, del Andalucía han desatado la fuga que pronto se ha colocado en cabeza con el beneplácito del pelotón. Comandados por el Cervélo y el Astana, el gran grupo ha permitido una ventaja máxima de seis minutos. En el alto del Embalse, después de puntuar en primera posición y consolidad su liderato al frente de la clasificación de la montaña, Mayoz se ha descolgado de la cabeza de carrera.

 

El trío ha seguido avanzando y, a la vez, con el pelotón reduciendo distancias. A falta de 10 kilómetros ha sido neutralizados, momento en el que aparecían los abanicos para partir el pelotón y dejar escasamente veinte corredores para disputar el sprint y con Contador y Menchov bien resguardados para evitar sustos en el final de la jornada. Los velocistas han tomado posiciones, pero nada han podido hacer para evitar el 'bis' de Bos, que se afianza al frente de la general. Poco, se postula al menos, que le durará el jersey de líder. Mañana llega la primera etapa determinante para la Vuelta a Castilla y León, entre León y el Alto del Morredero, de 158 kilómetros.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...