Fractura de clavícula para Jesús Ezquerra

El ciclista cántabro del Burgos-BH sufrió una caída ayer en la última etapa de la Vuelta a Aragón, prueba que lideraba. Será operado hoy o mañana y estará varias semanas apartado de la competición.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport. -
Fractura de clavícula para Jesús Ezquerra
Fractura de clavícula para Jesús Ezquerra

El Burgos-BH confirma que su ciclista Jesús Ezquerra sufre fractura de su clavícula derecha y tendrá que pasar por el qurófano en las próximas horas (hoy o mañana). Es la consecuencia de la caída que sufrió ayer durante la última etapa de la Vuelta a Aragón, carrera en la que vestía el maillot amarillo de líder de la prueba.

La caída se produjo mediada la etapa -en el kilómetro 74- en un momento en el que el pelotón se enfiló por el viento. Entonces, Ezquerra se fue al suelo junto a varios corredores más. Aunque el cántabro trató de reincorporarse, los servicios médicos comprobaron la seriedad de sus heridas, y tuvo que abandonar la carrera para ser trasladado al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Allí, el equipo médico diagnosticó que sufre una fractura de clavícula derecha que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y estar apartado de la competición varias semanas.

Fractura de clavícula para Jesús Ezquerra

Momento de la caída que afectó a Jesús Ezquerra en la última etapa de la Vuelta a Aragón

Ahora, según comunica el Burgos-BH, Ezquerra descansa en su casa en Santander y entre hoy y mañana se someterá a una operación para garantizar la mejor recuperación de la lesión.

Mala suerta para Jesús Ezquerra, de 28 años, a quien esta caída le privó de poder luchar por ganar su primera prueba por etapas. En la última etapa, el cántabro lideraba la Vuelta a Aragón con 2" de ventaja sobre Evgeny Shalunov y Edu Prades (el vencedor final), tras ser 9º y 2º en las dos primeras jornadas, con finales en Calatayud y Canfranc.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...