Fractura en la pelvis para Renshaw tras chocar contra un coche durante un entrenamiento

El veterano ciclista australiano del Dimension Data, que no necesitará pasar por el quirófano, permanecerá de baja entre tres y cuatro meses.
Texto: Agencia EFE. Foto: Dimension Data Cycling Team -
Fractura en la pelvis para Renshaw tras chocar contra un coche durante un entrenamiento
Fractura en la pelvis para Mark Renshaw tras chocar contra un coche durante un entrenamiento

El ciclista australiano Mark Renshaw (Dimension Data) se fracturó la pelvis izquierda tras sufrir un accidente mientras se entrenaba y estará de baja entre tres y cuatro meses, informó este sábado su equipo.

El suceso se produjo cuando el veterano corredor de 36 años colisionó con un vehículo motorizado en su ciudad natal de Bathurst (Australia).

Según destacó en el comunicado de prensa el doctor Helge Riepenhoff, a pesar de la gravedad de la lesión "la buena noticia es que no necesita cirugía".

La fractura de pelvis hará que el velocista se pierda el inicio de la temporada, que tenía previsto arrancar en el Campeonato Nacional de Carreteras de Australia a principios de enero.

Según explicó el propio Renshaw, cuando aún le quedaban dos horas de entrenamiento entró en una rotonda y acabó colisionando contra la parte delantera derecha de un vehículo que parecía que iba a parar pero no lo hizo, y acabó volando sobre el capó y golpeándose fuertemente en la pelvis.

"No estoy seguro de si el impacto con el automóvil o con el suelo causó mi lesión, pero fue un momento aterrador, ya que ahora te das cuenta de que podría haber sido mucho peor", añadió el ciclista australiano.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...