Fränk Schleck y Tòfol Castanyer, reto en Mallorca

Un reto entre de Cala Tuent y el Puig Major, la cima de la Serra de Tramuntana. En total 28,7 kilómetros en Bici y 6,95 kilómetros corriendo. Ciclismo vs Trailrun. Descubre quién ganó el reto.
Ciclismoafondo.es -
Fränk Schleck y Tòfol Castanyer, reto en Mallorca
Fränk Schleck y Tòfol Castanyer reto en Mallorca

Tòfol Castanyer, uno de los más reconocidos “trailrunners” a nivel mundial, ha arrancado la temporada 2019 marcándose un reto especial, diferente y que hace tiempo que tenía en mente: enfrentarse a un ciclista profesional en una subida hasta el Puig Major (1.445m), el punto más elevado de la isla de Mallorca, para comprobar quién sería capaz de llegar más rápido hasta la cima. “Hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de cuánto se podía tardar en subir hasta la cima más alta de Mallorca y, después, se me ocurrió que sería una buena idea combinarlo con algo más: y así nació la oportunidad de añadirle el reto contra un ciclista. Es un lujo haber podido contar con Fränk Schleck”.

Fränk Schleck y Tòfol Castanyer  reto en Mallorca

Tòfol Castanyer en las placas de caliza más duras de la ascensión

El ex ciclista profesional luxemburgués, 3º en el Tour de Francia en 2011, no dudó ni un segundo en aceptar el reto lanzado por el atleta del Salomon Team: “Soy un gran fan del trail running y fue un honor que Tòfol me lo propusiera y ha sido un placer conocerle y “enfrentarnos” en esta subida hasta el Puig Major. Conocía el trazado, no era complicado, pero quería ir lo más rápido posible, ser el primero y lo he dado todo”, cuenta Schleck.

Fränk Schleck y Tòfol Castanyer  reto en Mallorca

Fränk Schleck mantiene la forma física como en sus mejores momentos

Castanyer y Schleck se citaron en Cala Tuent, situada a 9 kilómetros del pueblo natal de Tòfol, Sóller y punto de inicio del reto: al mallorquín le esperaban 6,95 kilómetros y 1.445m de desnivel positivo hasta la cima del Puig Major, mientras que el luxemburgués cubrió una ruta de 28,7 km y 1.661m de desnivel positivo. “El recorrido tenía mucho desnivel, era casi más de escalada que de trail pero tuve buenas sensaciones a pesar de que estamos a principio de temporada y de que fui forzando bastante. Me hacía ilusión realizar el reto en Mallorca porque vivo aquí, entreno aquí y era una manera de hacer un pequeño homenaje a la Serra de Tramuntana y enseñar a todo el mundo como son nuestras montañas”, explica Castanyer.

El duelo entre el atleta del Salomon Team y el ex ciclista luxemburgués ha quedado recogido en el vídeo que os mostramos a continuación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...