Fran Vacas, a por la crono Al-Andalus

El ciclista de ultrafondo realizará la contrareloj como reto personal y solidario circunvalando toda Andalucía a lomos de su Ceepo Viper con la que está esponsorizado en 2010
admin -
Fran Vacas, a por la crono Al-Andalus
Fran Vacas, a por la crono Al-Andalus

Tanto por su formato, como contenido, La Contrareloj Al-Andalus representa un paso adicional en la búsqueda de los límites humanos así como una propuesta  inédita en la ultradistancia española. Se trata ésta de una prueba experimental en la que se recorrerán las 8 provincias andaluzas respetando el formato de no drafting (sin ir a rueda),  para cubrir, en un tiempo máximo de 4 días, los 2.052 kilómetros de los que consta el recorrido, durante los próximos días del 25 al 29  de agosto, saliendo y finalizando en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba.

La Contrareloj Al-Andalus constituye una aventura que, por su magnitud y condición de pionera, tendrá sin lugar a duda una gran repercusión en la comunidad ciclista. Es por ello que se han establecido ya contactos con algunos clubs para que puedan acompañar a Fran unos cuantos kilómetros, con el objetivo final de lograr la mayor implicación posible de ciclistas andaluces. Por otra parte, otro gran punto a favor en aras a alcanzar una elevada cobertura será la posibilidad que tendrán  los aficionados de seguir este reto  a través de la web creada al efecto.

Ciertamente consideramos que esta contrareloj no estaría completa si no fuese solidaria apoyando una buena causa: recoger fondos para ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Para ello se ha dispuesto un número de una cuenta bancaria donde se podrá realizar una donación a través de la web creada, comprando kilómetros a favor de la Asociación. Todo el dinero que se recaude irá destinado a esta asociación.

"Después de batir el Record Mundial de 1.000 kilómetros outdoor el pasado mes de junio en el velódromo de Talavera de la Reina, quería hacer algo que fuese una gran aventura y creo que Andalucía es el escenario perfecto para seguir creciendo cómo ciclista de ultrafondo,  un gran desafío donde controlar las variables de sueño, comidas, descansos, rodar de noche  y donde extraer una amalgama de paisajes y vivencias únicas y motivadoras." Nos cuenta Fran.

En este desafío Fran Vacas estará acompañado por un coche de apoyo donde viajarán dos miembros de su equipo. Loleta Seoane y Gaizka Broullon, que realizarán tareas de seguimiento y de logística aprovisionando a Fran en todo lo que pueda necesitar, las paradas serán muy cortas y ellos se encargarán de planificarlas de la mejor manera posible.

 


 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...