Frank Schleck: "La operación ha ido bien"

Al luxemburgués le retiraron ayer la placa que le colocaron en su hombre tras la caida del Tour de Francia

admin

Frank Schleck: "La operación ha ido bien"
Frank Schleck: "La operación ha ido bien"

Era un 6 de julio, camino de Arenberg, sobre los adoquines del 'Infierno del Norte'. Un motor humano, llamado Fabian Cancellara, metió la llave, la dio una vuelta y arrancó para no parar. Se llevó a Andy pero no a Frank, tendido en el suelo, bajo la manta de polvo que creaban las decenas y decenas de bicicletas que por allí pasaban. Era el tercer capítulo, la tercera etapa del Tour de Francia, la última de Frank Schleck.

Desde aquel día, el mayor de los hermanos más conocidos del ciclismo mantenía decorado su hombro con una placa por la fractura de clavícula que sufrió. Ayer, 20 de enero de 2011, el luxemburgués se deshizo por fin de ella. "Ha ido bien, ahora tengo unos días para recuperarme y estaré en mi bici de nuevo el domingo", señaló Frank, al que se le administró anestesia total.

"Todavía estoy un poco adormilado por el viaje y la anestesia. La placa y los seis tornillos han sido elminados. Aún tengo un poco de dolor, pero eso es normal", indicó el ciclista del Team Leopard-Trek, que el lunes quiere volver a la rutina. Ya sin ninguna placa que le recuerde aquel maldito día.