Froome, baja para el Tour tras fracturarse el fémur, codo y varias costillas

El británico chocó a gran velocidad contra un muro mientras reconocía el circuito de la contrarreloj de la Dauphiné. El Team Ineos confirma que sufre diversas fracturas que le mantendrán un largo tiempo alejado de la competición.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Froome, baja para el Tour tras fracturarse el fémur, codo y varias costillas
Imagen de Chris Froome de esta misma mañana, durante el reconocimiento del circuito, instantes antes de sufrir el accidente que aleja del Tour de Francia. Foto: Bettini Photo

El británico Chris Froome no podrá participar en el Tour de Francia tras haber sufrido un accidente durante el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium du Dauphiné (Roanne-Roanne, de 26,1 km), como consecuencia del cual ha sufrido múltiples lesiones de consideración como fracturas del fémur y el codo derecho y de diversas costillas.

En el descenso del recorrido -en el km 11 del mismo, cerca de la localidad de Saint-André-d'Apchon-, una fuerte corriente de aire provocó que el ciclista británico chocara a gran velocidad contra un muro produciéndose múltiples lesionándose de gravedad. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital de Roanne, donde fue sometido a pruebas que confirmaron las fracturas.

Dave Brailsford, manager del Ineos, confirmó la gravedad del accidente de Froome, que le aleja definitivamente del Tour de Francia: "Chris quitó una de sus manos del manillar al comenzar el descenso para rascarse la nariz y debido al fuerte viento se le fue la rueda delantera, estrellándose a 60 km/h contra un muro. Ha sido un choque fuerte. Está claro que no podrá tomar la salida del Tour; estas lesiones necesitarán un tiempo de curación bastante largo", dijo Brailsford a la televisión pública francesa.

Horas después del accidente, un comunicado del Team Ineos concretaba los daños sufridos por Froome: "Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente el fémur derecho fracturado, al igual que el codo derecho. Y también sufrió fracturas en varias costillas. Posteriormente ha sido trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para un tratamiento adicional".

"Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es unirnos en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia", dijo Brailsford, quien añadió que el británico "había trabajado increíblemente duro para coger una gran forma y estaba en el buen camino para el Tour, que lamentablemente ahora no podrá correr*". El máximo responsable del Team Ineos recalcó que una de las cosas que distingue a Froome es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación," y lo apoyaremos totalmente en su recuperación y a lograr sus metas y ambiciones futuras".

A sus 34 años, Chris Froome afinaba su estado de forma en el Critérium du Dauphiné para intentar conquistar en julio su quinto Tour de Francia. Precisamente, la caída se produce un día después de que Brailsford, apostara por Froome como líder del equipo para el Tour de Francia, señalando que "vamos a hacer todo lo posible para apoyar a Chris en su intento de ganar un quinto Tour, para consolidar su lugar en la historia y que pueda unirse al exclusivo club de los pentacampeones". Ahora ya no será posible, y Geraint Thomas partirá como jefe de filas del Team Ineos, secundado por el colombiano Egan Bernal.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...