Froome cree que su caso "se ha exagerado en los medios"

Mientras aumentan las críticas de otros ciclistas, afirma que está en la Vuelta a Andalucía, no para rebajar la tensión, sino sencillamente para empezar la temporada.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Agencia Efe -
Froome cree que su caso "se ha exagerado en los medios"
Froome cree que su caso "se ha exagerado en los medios"

El británico Chris Froome, sujeto a investigación por un resultado adverso en cuanto a sus niveles de salbutamol en la última Vuelta a España, considera que su caso "se ha exagerado en los medios" y afirma que está en la Vuelta a Andalucía, no para rebajar la tensión, sino sencillamente para empezar la temporada. "Es magnífico estar compitiendo, no por razones de tensión, alivio o cosas así. Tan solo es el comienzo de mi temporada", declaró a los medios que le abordaron antes de la tercera etapa de la vuelta andaluza.
Preguntado expresamente por la investigación a que está sometido en la actualidad, que podría acarrearle hasta dos años de suspensión y la pérdida de la Vuelta 2017 si es hallado culpable, Froome afirmó: "Definitivamente el caso ha sido exagerado en los medios. Cualquiera puede verlo aquí en la carrera".
Froome, actualmente séptimo en la general, a 28 segundos del líder, su compañero de equipo el holandés Wout Poels, piensa que será "difícil" ganar personalmente la carrera, como hizo en 2015, aunque anunció que el conjunto Sky hará todo lo posible para defender el liderato de Poels.
La carrera puede decidirse en la contrarreloj final del domingo, de 14,2 kilómetros, en Barbate (Cádiz).

Más críticas del pelotón

Mientras, se suceden las críticas de los ciclistas hacia la situación del británico. El alemán Tony Martin, en declaraciones a CyclingPro, dijo que su regreso a la competición con el caso aún sin resolver "es muy malo para el ciclismo; no entiendo por qué el Sky regresa con Froome cuando su caso aún no está claro, es una vergüenza". Para el belga del Quick-Step Phillipe Gilbert, "es difícil dar un punto de vista sobre ello. Pero personalmente creo que es un gran error porque todavía hay dudas flotando sobre él. Por respeto a otros corredores, debería no competir".

Y hace unos días otros dos ciclistas belgas, Oliver Naesen (Ag2r) y Tim Wellens (Lotto-Soudal), que también están compitiendo en la Vuelta a Andalucía, se mostraron igualmente muy críticos con la gestión del positivo con salbutamol: “No sé si se trata de una prueba positiva definitiva o de un resultado anómalo. De cualquier modo, no debería haber vuelto a correr con el Sky hasta que su caso obtenga una resolución final y concluyente, para bien o para mal", dijo Naesen, para quien, "aunque no le cazaran con EPO, para el aficionado al ciclismo y la credibilidad de nuestro deporte son muy malas noticias”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...