Chris Froome participará en el Tour Colombia 2.1

La carrera -llamada este año "Colombia Oro y Paz"- vivirá su segunda edición del 12 al 17 de febrero.
EFE. -
Chris Froome participará en el Tour Colombia 2.1
Chris Froome, el pasado sábado, se fotografía con aficionados a su llegada a Guatapé (Colombia) antes de su participación en la prueba ciclista "El Giro de Rigo".

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia,participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1 (llamada este año Colombia Oro y Paz), que se celebrará del 12 al 17 de febrero de 2019.

"Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, en febrero, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana por la invitación, nos veremos pronto", afirmó Froome en un vídeo difundido ayer miércoles en redes sociales por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

El británico, ganador también de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia este año, buscará el título que ganó este año su compañero de equipo Egan Bernal en la entonces llamada Colombia Oro y Paz, que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.

"Para la Federación Colombiana de Ciclismo es un orgullo y un honor tener a un histórico del ciclismo mundial honrando la carrera que desde su nacimiento ha dejado huella en el mundo entero", afirmó en un comunicado la FCC.

Froome participó el domingo pasado en "El Giro de Rigo", una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán que se realizó en Guatapé, municipio cercano a Medellín.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...