La última vez que Froome participó en la Ruta del Sol fue en 2015, cuando ganó en la clasificación general y obtuvo una de victoria; el ciclista del Team Sky comenzará la competición en España después de pasar la primera parte del año entrenando en Sudáfrica.
Froome ha declarado: "He entrenado muy fuerte en enero, ha sido bueno estar concentrado en la bicicleta y recorrer muchos kilómetros. Han pasado un par de años desde la última vez que estuve en Ruta del Sol, es una carrera que he disfrutado en el pasado y estoy deseando volver allí".
En referencia a las irregularidades detectadas con el salbutamol, ha dicho que "estoy seguro que podremos llegar al fondo de lo que sucedió y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo. Nadie es más fuerte que yo para avanzar las cosas lo más rápido posible".
Team Sky confirmó en diciembre que Chris y el equipo estaban proporcionando información a la UCI sobre el uso de su medicamento para el asma por parte de Chris en la Vuelta a España del año pasado. El proceso de UCI está en curso.
"Confío en que podremos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para hacer eso. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo por qué ha habido tanto interés y especulación y espero que la gente aprecie que hay límites a lo que puedo declarar de manera pública mientras el proceso está en curso", ha añadido Froome.
El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: "Todos reconocemos que estos son momentos difíciles, pero es importante para todas las partes que este proceso se lleve a cabo de manera justa antes de llegar a una conclusión final. Es una situación compleja, pero estamos trabajando tan duro como podemos con Chris para resolver las cosas lo antes posible".