Chris Froome empieza a pedalear en la Ruta del Sol

El corredor formará parte de la alineación del Team Sky para la carrera por etapas de cinco días en Andalucía
Ciclismoafondo.es/Foto Bettiniphoto.net -
Chris Froome empieza a pedalear en la Ruta del Sol
Chris Froome empieza a pedalear en la Ruta del Sol

La última vez que Froome participó en la Ruta del Sol fue en 2015, cuando ganó en la clasificación general y obtuvo una de victoria; el ciclista del Team Sky comenzará la competición en España después de pasar la primera parte del año entrenando en Sudáfrica.

Froome ha declarado: "He entrenado muy fuerte en enero, ha sido bueno estar concentrado en la bicicleta y recorrer muchos kilómetros. Han pasado un par de años desde la última vez que estuve en Ruta del Sol, es una carrera que he disfrutado en el pasado y estoy deseando volver allí".

En referencia a las irregularidades detectadas con el salbutamol, ha dicho que "estoy seguro que podremos llegar al fondo de lo que sucedió y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo. Nadie es más fuerte que yo para avanzar las cosas lo más rápido posible".

Team Sky confirmó en diciembre que Chris y el equipo estaban proporcionando información a la UCI sobre el uso de su medicamento para el asma por parte de Chris en la Vuelta a España del año pasado. El proceso de UCI está en curso.

"Confío en que podremos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para hacer eso. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo por qué ha habido tanto interés y especulación y espero que la gente aprecie que hay límites a lo que puedo declarar de manera pública mientras el proceso está en curso", ha añadido Froome.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: "Todos reconocemos que estos son momentos difíciles, pero es importante para todas las partes que este proceso se lleve a cabo de manera justa antes de llegar a una conclusión final. Es una situación compleja, pero estamos trabajando tan duro como podemos con Chris para resolver las cosas lo antes posible".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...