Chris Froome empieza a pedalear en la Ruta del Sol

El corredor formará parte de la alineación del Team Sky para la carrera por etapas de cinco días en Andalucía
Ciclismoafondo.es/Foto Bettiniphoto.net -
Chris Froome empieza a pedalear en la Ruta del Sol
Chris Froome empieza a pedalear en la Ruta del Sol

La última vez que Froome participó en la Ruta del Sol fue en 2015, cuando ganó en la clasificación general y obtuvo una de victoria; el ciclista del Team Sky comenzará la competición en España después de pasar la primera parte del año entrenando en Sudáfrica.

Froome ha declarado: "He entrenado muy fuerte en enero, ha sido bueno estar concentrado en la bicicleta y recorrer muchos kilómetros. Han pasado un par de años desde la última vez que estuve en Ruta del Sol, es una carrera que he disfrutado en el pasado y estoy deseando volver allí".

En referencia a las irregularidades detectadas con el salbutamol, ha dicho que "estoy seguro que podremos llegar al fondo de lo que sucedió y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo. Nadie es más fuerte que yo para avanzar las cosas lo más rápido posible".

Team Sky confirmó en diciembre que Chris y el equipo estaban proporcionando información a la UCI sobre el uso de su medicamento para el asma por parte de Chris en la Vuelta a España del año pasado. El proceso de UCI está en curso.

"Confío en que podremos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para hacer eso. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo por qué ha habido tanto interés y especulación y espero que la gente aprecie que hay límites a lo que puedo declarar de manera pública mientras el proceso está en curso", ha añadido Froome.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: "Todos reconocemos que estos son momentos difíciles, pero es importante para todas las partes que este proceso se lleve a cabo de manera justa antes de llegar a una conclusión final. Es una situación compleja, pero estamos trabajando tan duro como podemos con Chris para resolver las cosas lo antes posible".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...