La Fundación Euskadi salta de categoría y será Profesional Continental en 2020

El máximo organismo internacional confirma al equipo vasco como nueva formación UCI Pro Team.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
La Fundación Euskadi salta de categoría y será Profesional Continental en 2020
La Fundación Euskadi salta de categoría y será Profesional Continental en 2020

El pasado sábado la Unión Ciclista Internacional (UCI) hacía oficial un listado de equipos que habían pasado la primera criba para ser inscritos en la categoría Profesional Continental en 2020. En ese listado provisional de 17 equipos -que habían tenido que pagar un canon, presentar patrocinios y tener al menos diez corredores con contrato- había dos equipos españoles, el Caja Rural-Seguros RGA y la Fundación Euskadi (el Burgos BH aún no estaba en esa lista, pero se espera que termine estando).

Hoy se ha confirmado la buena noticia para el equipo vasco que preside Mikel Landa: la UCI ha confirmado su salto de categoría para la próxima temporada, en la que competirán como formación UCI Pro Team, denominación de equipo profesional que engloba las dos primeras divisiones del ciclismo mundial: World Tour y Profesional Continental, en la que competirá la Fundación Euskadi.

Así lo ha anunciado esta mañana la formación vasca a través de un comunicado:

"Mediante este comunicado le queremos informar que tras recibir la confirmación por parte de la UCI y tal y como hemos informado a nuestros socios, la Fundación Euskadi correrá en la temporada 2020 en la categoría UCI PRO TEAM. En las próximas semanas daremos más detalles sobre los aspectos deportivos y sociales del proyecto".

La Fundación Euskadi salta de categoría y será Profesional Continental en 2020

Al ser equipo UCI Pro Team, la Fundación Euskadi podrá volver a competir en algunas de las mejores carreras del mundo (si recibiera la invitación por parte de los organizadores), como la Itzulia, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a España, todas ellas de categoría World Tour.

Con este ascenso a la segunda categoría del ciclismo mundial, la Fundación Euskadi llena el vacío que dejará el Euskadi-Murias, formación que no continuará en 20202 al no haber encontrado un patrocinador que hiciera económicamente viable su proyecto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...