Galería: Lo mejor de la Volta a Catalunya en imágenes

Richie Porte consiguió hacerse con la general tras aguantar el tremendo empuje de Alejandro Valverde que fue el gran animador de la carrera con tres triunfos de etapa.
Carlos Faba -
Galería: Lo mejor de la Volta a Catalunya en imágenes
Galería: Lo mejor de la Volta a Catalunya en imágenes

La Volta a Catalunya parecía destinada a ser el escenario sobre el que se desarrollaría la segunda gran batalla de la temporada entre Froome y Contador. Después de transmitir ambos una tremenda sensación de superioridad en la Vuelta a Andalucía, parecía imposible pensar en otros protagonistas que no fueran ellos. Pero tan solo un mes después, Froomey se encuentra a años luz de su mejor estado de forma debido a la infección pulmonar que le apartó de la Tirreno-Adriático mientras que Contador, que llegó resfriado, sigue progresando poco a poco con la intención de alcanzar su mejor versión justo al inicio del Giro de Italia para el que ya conoce el nombre de su gran rival: Richie Porte.

El corredor australiano del Sky ha corrido Tour Down Under, París-Niza y Volta a Catalunya y ha sido segundo, primero y primero y sobretodo ha ofrecido un fantástico rendimiento en la montaña donde aún no ha encontrado ciclista capaz de batirle en este 2015.

Pero aunque Porte se haya impuesto en la general, el gran animador y protagonista de la Volta a Catalunya ha sido Alejandro Valverde. El Bala ha ofrecido un auténtico recital durante esta semana en suelo catalán en la que hecho uso de sus más variadas habilidades para imponerse en tres etapas y recordarnos que probablemente sea el ciclista con más talento puro y versatilidad del pelotón mundial actualmente.

Las siguientes grandes citas para el mundo de la bicicleta serán el Tour de Flandes, que se disputa este próximo domingo 5 de abril, y la Vuelta al País Vasco, que comienza el lunes 6 de abril.

A través de este enlace podéis acceder a las mejores fotografías de la edición 2015 de la Volta a Catalunya

Volta a Catalunya 2015 – Clasificación general

  1. Richie Porte (Sky/AUS) 30.30.30
  2. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 0.04
  3. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 0.05
  4. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.07
  5. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 0.18
  6. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.27
  7. Darwin Atapuma (BMC/COL) 0.33
  8. Rafael Valls (Lampre/ESP) 0.43
  9. Wilco Kelderam (LottoNL/HOL) 1.09
  10. Daniel Martin (Cannondale/IRL) 1.35

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...