Gaviria abandona el Quick-Step para fichar por el UAE Team Emirates

El equipo de los Emiratos Arabes anuncia oficialmente lo que ayer confirmó el manager del equipo belga, Patrick Lefevere, al portal Cyclingnews. Firma por 3 temporadas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Gaviria abandona el Quick-Step para fichar por el UAE Team Emirates
Gaviria abandona el Quick-Step para fichar por el UAE Team Emirates

Desde hace semanas era un rumor cada vez más fuerte, que ahora se ha confirmado. El velocista colombiano Fernando Gaviria abandona el Quick-Step Floors para fichar por tres temporadas por el UAE Team Emirates. Ayer lo adelantaba Patrick Lefevere -manager del equipo belga- al portal Cyclingnews, hablando de motivos económicos para justificar la no continuidad del colombiano: "Su partida duele, pero la realidad económica te enseña que no debes reaccionar a esas cosas de una manera emocional, sino de una manera sobria".

Estas declaraciones de Lefevere han precipitado el anuncio oficial del fichaje de Gaviria por parte del UAE Team Emirates, anuncio que ha llegado este misma mañana.

"No voy a ocultar mis deseos y quiero las mayores victorias con mi nuevo equipo. Estoy feliz de poder competir junto a mis compatriotas Henao, Muñoz y Molano. Gracias al equipo de Emiratos Árabes Unidos por la fe que ha depositado en mí", ha dicho un Fernando Gaviria que se unirá hoy mismo (hasta el 30 de octubre) al campus de entrenamiento de su nuevo equipo en los Emiratos Árabes.

Cuestión de dinero

En sus declaraciones a Cyclingnews, Lefevere explicó que debido a la situación económica del Quick-Step (con serias dudas sobre su futuro hasta la entrada, hace dos semanas, de un nuevo patrocinador), permitió que el mánager de Gaviria "dialogue con otros equipos, muy discretamente. Pero luego escuchan cantidades que nosotros no podemos ofrecer. Y cuando el corredor escucha esos números, los signos de dólar comienzan a brillar en sus ojos y ya sabes que se terminó”.

La entrada de la empresa Deceuninck como principal patrocinador del equipo belga (que pasará a llamarase Deceuninck - Quick-Step) dio tranquilidad económica a la escuadra de Lefevere, pero en algún caso, como el de Gaviria, ya fue demasiado tarde para retener al colombiano, autor de siete victorias este año, entre ellas dos etapas del Tour de Francia, carrera de la que fue su primer líder. "Tienes que tomar decisiones -dijo Lefevere-. Y creo y espero que con Elia Viviani, Álvaro Hodeg y Fabio Jakobsen podamos seguir adelante".

Quick-Step Floors ha sido, con diferencia, el equipo más ganador de la tenporada 2018, con un espectacular registro de 73 victorias. Viviani ha firmado 18 victorias, y los jóvenes Jakobsen y Hodeg (ambos de 22 años), 7 y 5 respectivamente. Números para la esperanza para la escuadra belga.

Gaviria abandona el Quick-Step para fichar por el UAE Team Emirates

A Fernando Gaviria (24 años) se le presenta ahora el reto de seguir con su meteórica progresión entre los mejores velocistas del pelotón, ahora en un conjunto como el UAE Team Emirates que cuenta con un tren de lanzadores inferior al de Quick-Step. En el equipo asiático coincidirá con otro buen esprinter, como el noruego Alexander Kristoff, y con ciclistas rápidos como Sven Erik Bystrom, Simone Consonni, Roberto Ferrari o su compatriota Juan Sebastián Molano (fichado este año del Manzana Postobon) que le podrían hacer el trabajo de lanzadores en las volatas. Además de con Molano, coincidirá en el UAE Team Emirates con otros dos compatriotas, Sergio Henao y Cristian Camilo Muñoz.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...