Gaviria también puede con Sagan en San Juan

Segunda victoria del colombiano del UAE Emirates en la prueba argentina. Sin cambios en la general, que sigue liderando Alaphilippe.
Ainara Hernando (desde Villa San Agustín, Argentina). Foto: BettiniPhoto. -
Gaviria también puede con Sagan en San Juan
Gaviria también puede con Sagan en San Juan

Imparable Gaviria. El ciclista colombiano del UAE Emirates se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Con una superioridad aplastante pero, a la vez, en una bellísima pugna con Peter Sagan, Gaviria ha podido con todos en el Valle Fértil.

Éste escenario, ésta línea de meta es la misma a la que el año pasado Gaviria no pudo llegar. En una fuerte caída, el colombiano se vio obligado a retirarse con un helicóptero que lo evacuó hasta la ciudad de San Juan y después, volar de regreso a su casa en Colombia. Gaviria se ha podido desdecir y tomarse la revancha de aquel agrio final y llevarse el triunfo.

La etapa, la más larga de la Vuelta a San Juan, tenía la alarma de los relojes encendida muy pronto. Madrugón. Los ciclistas, aún con los ojos pegados salían de sus hoteles para encaminarse a la salida antes de las ocho de la mañana. Ya en carrera, la fuga también se formó veloz. Daniel Zamora (Virgen de Fátima), Nelson Paredes (Medellín) y Royner Navarro (Selección de Perú) han rodado en cabeza casi toda la jornada.

En concreto, hasta los últimos 3 kilómetros. Los equipos con sprinters como el Deceuninck de Álvaro Hodeg, el Bora-Hansgrohe de Sagan o el UAE de Gaviria no han querido tomar la responsabilidad y varios combinados nacionales, como la selección de Chile o el equipo argentino Mardán se han visto obligados a tirar para acortar las distancias.

Royner Navarro sufría un pinchazo en los últimos 13 kilómetros que le han hecho descolgarse y dejar la cabeza de carrera en dos unidades. A falta de seis kilómetros el Deceuninck ha vuelto a coger las riendas para terminar de neutralizarlos. Con el grupo compacto y la carrera lanzada, casi en pleno sprint, Remco Evenepoel ha dado un relevo al frente del pelotón al que le ha seguido el líder en primera persona, Julian Alaphilippe.

Pero, a pesar de su superioridad en la aproximación, el Deceuninck no ha podido hacer nada frente a Gaviria, que de nuevo como un misil se ha lanzado a buscar su segunda victoria. Por detrás intentaba recuperar posiciones Peter Sagan pero ya era demasiado tarde. El eslovaco lo ha intentado hasta la misma línea de meta con un golpe de riñón pero no ha sido capaz de superar al todopoderoso Fernando Gaviria.

En la general sigue líder Julian Alaphilippe, con 8" de ventaja sobre Fernando Gaviria, y 22" sobre Valerio Conti y Remco Evenepoel. Sagan es 5º, a 26". Mañana, jornada de descanso en la Vuelta a San Juan.

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

Gaviria también puede con Sagan en San Juan

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...