Geraint Thomas anticipa una inminente renovación con el Team Sky

El galés, ganador de la ronda gala 2018: “Tal vez vuelva en el Giro o en la Vuelta, pero definitivamente quiero volver a por el Tour”.
Texto; Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Geraint Thomas anticipa una inminente renovación con el Team Sky
Geraint Thomas, en el podio de París.

El galés Geraint Thomas, reciente ganador del Tour de Francia, ha comenzado a disipar las dudas sobre su futuro deportivo en los prolegómenos del Critérium de Kortrijk, este viernes, donde señaló en fechas próximas renovará su contrato con el Team Sky.

En una entrevista concedida al canal Sporza, Thomas es cuestionado sobre una próxima extensión de su relación contractual con el Sky. “¿Está cercana?”, le abordan. “Sí, pero no hay nada seguro hasta que se firma. Espero poder tener más noticias la semana que viene”, indica el galés.

Entre los motivos que aporta Thomas para esa continuidad, su vínculo con la estructura. Un vínculo que manifiesta cuando es cuestionado sobre si es posible afrontar el Tour con opciones fuera del Sky: “No sé por qué, pero esto funciona. He crecido con David Brailsford desde que tenía 17 años. Esto se siente como una familia. Puedo verlos más que a mi propia familia. Conozco el equipo y la mentalidad a la perfección”.

“Con todo este ajetreo”, prosigue el galés en otro momento de la entrevista, “no he pensado qué haremos el próximo año. Quería, primero, disfrutar de este éxito. Quiero volver a hacer el Giro, aunque no sé cuándo. Siento que tengo algo pendiente después del año pasado, cuando me caí cuando era el líder del equipo”.

La mayor sorpresa para mí fue que pasé por el Tour sin que me pasara nada. Que gané es algo demasiado loco, cuesta decirlo. Siempre he creído que en un buen día puedo derrotar a cualquiera, pero que haya podido seguir igual durante tres semanas en la prueba más importante del año es una gratísima sensación”, continúa.

Cuando a Thomas le preguntan sobre Bradley Wiggins, quién consideró que una victoria en el Tour era suficiente, el corredor del Sky señaló: "Quiero más. Ahora he probado y disfrutado de este éxito. Tal vez vuelva en el Giro o en la Vuelta, pero definitivamente quiero volver a por el Tour. Si dos carreras de tres semanas en un mismo año están reservadas para mí o no, no lo sé. Creo que eso es único. Lo que hizo Froome el año pasado con el Tour y la Vuelta es fenomenal. Incluso este año con Froome, que fue primero y tercero y Dumoulin, que fue segundo 2 veces. Creo que es genial lo que Chris Froome y Tom Dumoulin han hecho esta temporada, pero no creo que pueda hacerlo. Pero quiero esperar a los recorridos antes de tomar cualquier decisión”.

También te puede interesar

El galés, a sus 32 años, oficializó este domingo su victoria en la general del Tour de Francia por primera vez en su carrera.

El noruego del UAE Emirates se impone en el prestigioso sprint de los Campos Elíseos, donde Geraint Thomas oficializa su victoria en el Tour 2018.

El galés, un corredor que nunca antes acabó una prueba de tres semanas entre los diez primeros, prolonga el dominio de la formación británica en el Tour: seis victorias en siete años.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...