Geraint Thomas reaparecerá en la Vuelta a Alemania

Tras su triunfo en el Tour de Francia tomará parte, del 23 al 26 de agosto, en la carrera germana, que vuelve tras un parón de diez años sin disputarse.
Ciclismoafondo,es / EFE. Foto: Bettini Photo -
Geraint Thomas reaparecerá en la Vuelta a Alemania
Geraint Thomas, volverá a competir en la Vuelta a Alemania tras ganar el pasado Tour de Francia

El galés del Team Sky Geraint Thomas, volverá a competir oficialmente el próximo 23 de agosto en la Vuelta a Alemania, tras haber de ganado el Tour de Francia el pasado mes de julio.

Thomas, de 32 años, ha optado por la carrera de cuatro días que se disputará entre el 23 y el 26, que comenzará en Coblenza y acabará en Sttutgart. "He ganado Bayer-Rundfahrt dos veces y realmente disfruto al competir en Alemania. Es un país encantador. Será genial competir en el Tour de Alemania", dijo Thomas en un comunicado de prensa de la ronda germana.

"Fui a ver a mi entrenador Tim Kerrison después del Tour (de Francia) y fijamos el Tour de Alemania como una gran carrera para hacer mi regreso", explicó. Tras esta prueba, Thomas correrá junto a Chris Froome y Wout Poels el Tour de Gran Bretaña (del 2 al 9 de septiembre), lo que descarta su participación en la Vuelta a España.

Además del equipo Sky, participarán en esta vuelta otros diez equipos WorldTour: los locales Bora-Hansgrohe y Sunweb, el español Movistar Team, Ag2r La Mondiale, Katusha, Quick-Step, Dimension Data, BMC, Bahrain-Merida y Lotto-Soudal. También participarán seis equipos de la segunda categoría, así como cuatro equipos continentales alemanes y uno de Luxemburgo.

Tras diez años sin disputarse, ASO recupera y vuelve a organizar la Vuelta a Alemania, carrera histórica que constará de cuatro etapas en línea, con un total de 740 km, diseñadas para velocistas y corredores explosivos, ya que sus perfiles presentan algunos repechos y pequeñas cotas –especialmente la 3ª etapa-, pero sin grandes dificultades montañosas.

En 2008 se disputó la última edición de la Vuelta a Alemania, con victoria de Linus Gerdemann, quien había sucedido en el palmarés a Jens Voigt, ganador en 2006 y 2007. Entre los ganadores de esta carrera encontramos dos nombres españoles: David Plaza, vencedor en el año 2000, e Igor González de Galdeano, quien se impuso en 2002.

Geraint Thomas reaparece en la Vuelta a Alemania

Recorrido de la Vuelta a Alemania 2018

ETAPAS VUELTA A ALEMANIA 2018

1ª etapa, jueves 23 de agosto: Koblenz – Bonn, 154 km 2ª etapa, viernes 24 de agosto: Bonn – Trier, 210 km 3ª etapa, sábado 25 de agosto: Trier – Merzig, 176 km 4ª etapa, domingo 26 de agosto: Lorsch – Stuttgart, 200 km

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...