Gerard Armillas, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

El torneo arrancó este domingo en tierras extremeñas con un emocionante Circuito del Guadiana en el que un grupo de cuatro, formado por Armilla, Elosegui, Nicolau y Fuentes, se ha jugado el triunfo al sprint.
Texto: RFEC. Foto: Patricio García / Kometa Cycling Team. -
Gerard Armillas, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23
Gerard Armillas, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

El Alto de Magacela ha sido el juez que un año más ha determinado la resolución del Circuito Guadiana. Las rampas por encima del 10% del afamado muro de la prueba dombenitense ha dejado en cabeza un numero grupo de 30 unidades del que han saltado en la aproximación a meta Elosegui, Fuentes, Nicolau y Armillas para terminar pugnando entre ellos el honor de ser el primer líder de la Copa de España Élite-Sub23.

Gerard Armillas (Team Compak) ha impuesto su punta de velocidad en la Avenida Alonso Martín para hacerse con el triunfo en la prueba inaugural de la Copa de España por delante de Fuentes y Nicolau; mientras que Elosegui ha ocupado la cuarta posición.

El Circuito Guadiana ha vivido muchas intentonas en sus compases iniciales, incluyendo durante los dos primeros pasos por el Alto de Magacela, pero ninguno de ellos ha logrado consolidarse en cabeza de carrera. Franco, Lorenzo, Hervás y Castelló han formado un cuarteto en cabeza superado el ecuador de este 53ª Circuito Guadiana al que se han terminado sumando Sergio Martín y Navas.

La avanzadilla de seis ha sido neutralizado antes de afrontar la última y decisiva escalada al Muro de Magacela, donde se ha formado el grupo de 30 que ha afrontado los kilómetros finales al frente. De este reducido pelotón cabecero han saltado Elosegui, Fuente, Nicolau y Armillas, cuatro ciclistas de gran calidad que gracias a su buen entendimiento han abierto una pequeña ventaja insalvable para sus perseguidores.

Ya en recta de meta, Armillas ha impuesto su punta de velocidad para hacerse con la victoria y el liderato en la Copa de España Élite-Sub23; mientras que Fuentes y Nicolau, líder de la clasificación sub23, han ocupado la segunda y tercera posición para completar el podio.

Las clasificaciones oficiales completas y al detalle se pueden consultar en este enlace.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...