Gianni Bugno, reelegido presidente de la Asociación de Ciclistas (CPA)

El italiano derrotó al otro candidato, el también ex ciclista David Millar, por 379 votos contra 96.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Gianni Bugno, reelegido presidente de la Asociación de Ciclistas (CPA)
Gianni Bugno, reelegido presidente de la Asociación de Ciclistas (CPA)

El ex ciclista italiano Gianni Bugno (de 54 años; doble campeón del mundo en los años 1990) fue reelegido ayer jueves como presidente de la CPA, la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales, en la que lleva al frente ocho años. Bugno superó por una amplía diferencia al otro candidato, el también ex ciclista David Millar, por 379 votos contra 96.

"Mi objetivo en esta tercera nominación era encontrar la unidad entre los corredores y la autoridad de la CPA. Me gustaría trabajar de forma conjunta y también con David Millar para hacer que seamos una asociación mejor y más fuerte en el futuro", señaló Bugno tras ver renovado el apoyo de los ciclistas.

Según informó el sindicato en un comunicado, Bugno afirmó que "Ciclistas Profesionales Asociados tiene que ser más que una asociación" y anunció un cambio de estatutos "para su adaptación al momento actual", tras denunciar una campaña de desprestigio en medios de comunicación.

David Millar deseó que su campaña haya dado "energía" a los ciclistas para "preocuparse por la asociación", y señaló que sumisión ha sido "dar más poder al pelotón y cambiar el sistema de votación, en particular".

El proceso electoral para elegir al presidente de la CPA ha estado rodeado de cierta polémica en las últimas semanas, y muchos corredores llegaron a enviar una carta de protesta solicitando que la votación se pospusiera hasta 2019. El conflicto se centró en el proceso de votación y, en concreto, en la falta de un sistema de votación electrónico. Como resultado, muchos corredores no emitieron su voto en las elecciones porque tenían que hacerlo en persona en Innsbruck (donde se están celebrando los Mundiales) o votar en bloque todos los ciclistas de un mismo país a través de un delegado.

Tercer mandato para Bugno

Gianni Bugno, representante de los corredores en los últimos ocho años, logra un tercer mandato consecutivo al frente de la CPA con la intención de culminar algunos de los proyectos iniciados: “Mi prioridad será salvaguardar el máximo de puestos de trabajo de corredores. Quiero ayudar a la economía del ciclismo mediante el diálogo constructivo con el resto de partes integrantes con las que estamos debatiendo la nueva Reforma del Ciclismo. Deben aumentar los salarios mínimos, mejorar los seguros, incrementarse los controles en materia de seguridad, conseguir unos traslados más humanos y una logística irreprochable”, explicaba hace unos días el italiano, quien también aboga por mejorar la seguridad de los ciclistas en competición y buscar un aumento de los premios en las competiciones.

Durante la Asamblea general celebrada en Innsbruck se eligieron también los cargos de secretario general y de tesorero. El primero lo ocupará por primera vez ocupará una mujer, ya que Laura Mora reemplazará a David Chassot, y el segundo Xavier Jan, elegido por unanimidad

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...