Giro, Juegos Olímpicos y Mundial, grandes objetivos de Nibali en 2020

El italiano, nuevo líder del Trek-Segafredo, renuncia a correr el Tour de Francia para centrarse en la corsa rosa y en una prueba olímpica cuyo trazado se adapta a sus características.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Giro, Juegos Olímpicos y Mundial, grandes objetivos de Nibali en 2020
Giro, JJOO y Mundial, grandes objetivos de Nibali en 2020

Desde hace algunas semanas se sabía que Vincenzo Nibali correría en 2020 el Giro y no el Tour. Su desembarco en el Trek-Segafredo -equipo con licencia norteamericana que quiere "italianizarse", por influencia de la compañía cafetera Segafredo- le dirigía inexorablemente hacia la corsa rosa, su carrera favorita, una prueba que ha finalizado seis veces en el podio, dos como ganador (en 2013 y 2016), dos como 2º (incluido este año) y otras dos como 3º.

Ahora, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, el manager general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, confirma este extremo y, por extensión, cuales serán los principales objetivos del siciliano en 2020: "Van a ser el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos de Tokio y el los Mundial de Suiza. Estos serán los objetivos principales de Vincenzo".

"El Giro 2020 está bastante equilibrado -explica Guercilena-. Hay un buen número de kilómetros contrarreloj, pero creo que la diferencia se hará en las etapas de montaña de la última semana". Su nuevo equipo, con la multinacional cafetera italiana Segafredo como copatrocinador, quería que Nibali estuviera el 9 de mayo en la línea de salida del Giro en Budapest.

Así, el italiano descarta participar en un Tour de Francia que finaliza tan solo seis días antes de la prueba en carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio, una prueba de trazado exigente, con la subida al Monte Fuji, que se adapta a sus características. Lo que no aclaró Luca Guercilena es si tomará parte en La Vuelta a España (del 14 de agosto al 6 de septiembre) o buscará un calendario alternativo para preparar el Mundial de Suiza, también de perfil montañoso.

A punto de cumplir 35 años, Vincenzo Nibali llega a un Trek-Segafredo en el que ejercerá de líder, secundado por ciclistas del nivel de Richie Porte, Bauke Mollema y un emergente Giulio Ciccone. Sobre su papel en el equipo, Guercilena comentó que “los jóvenes ciclistas deben aprender de él, ver cómo se enfoca en los detalles para un gran objetivo. Pero la prioridad no es que él venga y enseñe, tiene que buscar resultados y establecerse como líder. Vamos a apoyarle en este sentido tanto como podamos ".

Vincenzo Nibali y el Trek-Segafredo se reunirán en Sicilia, su isla natal, en diciembre, y nuevamente con todos sus compañeros en una concentración en España en enero. Con su participación en el Santos Tour Down Under -desde el 21 de enero- en el aire, será en el mes de marzo cuando afronte las primeras grandes carreras del año (Tirreno-Adriático y Milán-San Remo), antes de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril y el Giro de Italia en mayo. "Tres picos de forma son imposibles en el ciclismo -comentó Guercilena en La Gazzetta dello Sport- Necesitamos planificar bien las cosas y apuntar a dos". Uno está claro que será en mayo (para el Giro), y el otro en principio a finales de julio, fecha de la cita olímpica de Tokio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...