Gonzalo Najar, 4 años de sanción por dopaje

El argentino, sorprendente ganador de la Vuelta a San Juan, dio positivo por CERA tras la etapa reina. No podrá competir hasta mayo de 2022.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Gonzalo Najar, 4 años de sanción por dopaje
Gonzalo Najar, 4 años de sanción por dopaje

Su triunfo en la pasada Vuelta a San Juan –tan impresionante como sorprendente- levantó no pocas suspicacias, que terminaron por confirmarse el pasado mes de mayo cuando se conoció oficialmente que Gonzalo Najar había dado positivo por CERA (EPO de tercera generación) en el control al que fue sometido tras la 5ª etapa, en la que alcanzó el liderato tras ganar en el Alto Colorado.

Ese día, en la jornada reina, con final en el Alto Colorado, aventajó en nada menos que 1´58” al español Óscar Sevilla, segundo clasificado, tras una actuación que impresionó a muchos. Dos días después, se coronaba ganador de la Vuelta a San Juan, con Sevilla y el italiano Filippo Ganna acompañándole en el podio.

Gonzalo Najar, 4 años de sanción por dopaje

Gonzalo Najar imponiéndose en el Alto Colorado, en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2018.

Siete meses después de conocerse su positivo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la sanción de cuatro años para el ciclista argentino del equipo Sindicato Empleados Públicos de San Juan (SEP) por este positivo por CERA.

Aunque Najar dio positivo el pasado 21 de enero, no recibió la notificación oficial de su infracción por parte de la UCI hasta el 2 de mayo, y esta es la fecha a partir de la cual empieza a contar el tiempo de sanción. Así, el argentino no podrá volver a competir hasta el 2 de mayo de 2022.

Gonzalo Najar, 4 años de sanción por dopaje

Gonzalo Najar.

Gonzalo Najar, de 25 años, fue campeón nacional argentino de ruta en 2017, aunque su mayor éxito hasta la fecha era sin duda el triunfo en la pasada Vuelta a San Juan. Un triunfo que ahora podría desaparecer de su palmarés, pasando a manos de Óscar Sevilla, que finalizó segundo.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...