Momentos y paisajes del GP Jornal de Noticias portugués

Nueva edición de una de las pruebas por etapas con más predicamento del norte de Portugal, con victoria en 2018 para António Carvalho, que iguala a su tío Fernando en títulos.

Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: João Fonseca / Federação Portuguesa de Ciclismo.

Momentos y paisajes del GP Jornal de Noticias portugués
Momentos y paisajes del GP Jornal de Noticias portugués

Con victoria del portugués António Carvalho en la general final y de su compatriota Cesar Fonte en la última etapa, doblete del W52 Porto, concluyó este domingo una nueva edición, la 28ª del Grande Premio Jornal de Noticias.

Carvalho, que ya se impuso en 2015, iguala a Paulo Ferreira (1985, 1996) y a su tío Fernando Carvahlo (1986, 1989) como doble ganadores de esta prueba que ha vuelto a organizarse ininterrumpidamente precisamente desde 2015. Pocas carreras tienen en su palmarés, por partida doble, a un tío y a un sobrino.

Creada en 1979, y organizada anualmente hasta 2002, momento en el que para hasta 2012 para organizarse de nuevo en 2013 y no salir a la carretera en 2014, el GP Jornal de Noticias es una de las pruebas con más seguimiento en el norte de Portugal. En 2018, edición 28ª, se disputó sobre siete etapas. En esta galería con fotos de João Fonseca recogemos algunos de los momentos y de los paisajes de esta prueba portuguesa que ha conocido ganadores españoles en varias ocasiones (la última, Raúl Alarcón mediante, en 2017).