Grace Brown, trabajo abnegado y victoria sorprendente en la tercera etapa del Down Under

La actual campeona australiana contrarreloj lanzó el sprint en Stirling a 700 metros del final y se impuso con rotundidad; Amanda Spratt acaricia el triunfo en la general final.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Getty Images cortesía de Mitchelton-Scott. -
Grace Brown, trabajo abnegado y victoria sorprendente en la tercera etapa del Down Under
Grace Brown, trabajo abnegado y victoria sorprendente en la tercera etapa del Down Under

Grace Brown, campeona de Australia en la disciplina de contrarreloj, prolongó su gran debut con los colores del Mitchelton-Scott al imponerse en la tercera etapa del Tour Down Under femenino, celebrada entre Nairne y Stirling sobre 104,5 kilómetros.

Una victoria con mucho mérito, toda vez que la aussie trabajó con intensidad en los últimos diez kilómetros a favor de los intereses del equipo y de la líder Amanda Spratt, quien sería quinta en el sprint final.

A falta de 700 metros, con mucho terreno por delante, Brown lanzó el sprint y acabó no encontrando ninguna oposición. Brown, de hecho, acabaría alimentado un pequeño hueco sobre Ruth Winder y Rachel Nolan en el que los jueces picaron dos segundos.

“Estoy muy feliz. La idea del equipo era jugar el final conmigo y con Gracie Elvin [quien acabaría cuarta] y fue algo realmente impresionante verme aquí después de todo el trabajo del día. Ha sido un día muy duro, mucho más de lo que pensaba. Mis piernas lo están notando y tenía dudas. En la meta estaba mi familia, por lo que poder finalmente ganar delante suyo ha sido genial”.

Spratt partirá como líder la prueba este domingo en la última etapa, los 42,5 kilómeros en Adelaida, con 49 segundos de ventaja sobre su compañera en el Mitchelton-Scott Lucy Kennedy y 55 sobre Krista Doebel-Hickok (Rally UHC Cycling).

Spratt acaricia una victoria final que supondría su tercer título consecutivo en la prueba y le permitiría alcanzar en el palmarés a su compatriota Jenny McPherson, campeona también de manera sucesiva entre 2005 y 2007.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...