Gran Bretaña: Alaphilippe gana la 3ª etapa; Bevin, nuevo líder

El francés de Quick-Step se impone en un esprint reducido de 30 ciclistas, tras un sinuoso final con varias pequeñas cotas. El neozelandés del BMC se viste de líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: OVO Energy Tour de Gran Bretaña -
Gran Bretaña: Alaphilippe gana la 3ª etapa; Bevin, nuevo líder
Gran Bretaña: Alaphilippe gana la 3ª etapa; Bevin, nuevo líder

El francés del Quick-Step Julian Alaphilippe ha ganado la 3ª etapa del Ovo Energy Tour de Gran Bretaña al imponerse al esprint, en ligero ascenso, en un reducido grupo de 32 unidades que han llegado destacados a los últimos metros. Tras Alaphilippe llegaron el neozelandés Patrick Bevin (BMC) y el letón Emils Liepins (One Pro Cycling). Gracias al "puestómetro" Patrick Bevin pasa a ser el nuevo líder de la carrera empatado a tiempo con Cameron Meyer (Mitchelton-Scott). El hasta hoy líder, el italiano de Bardiani Alessandro Tonelli, ha cedido 51" en meta y sale del top-10 de la general. Alaphilippe pasa a ser 3º de la general a 2" de Bevin y en el top-10 también encontramos a Wout Poels, Bon Jungels, Primoz Roglic y Hugh Carthy, además del Movistar Team Jasha Sütterlin.

Esta es la 9ª victoria para Julian Alaphilippe en una temporada de ensueño para él, y la número 59 de Quick-Step. El francés ha gando este año 2018 dos etapas del Tour de Francia, la Clásica de San Sebastián, la Flecha Valona, dos etapas de la Vuelta al País Vasco, una etapa del Criterium du Dauphiné y otra etapa de la Colombia Oro y Paz, además de la victoria de hoy en Gran Bretaña. Triunfos casi todos ellos de gran prestigio.

La etapa (Bristol-Bristol, de 125 km) era una jornada de trazado sinuoso con varias subidas cortas pero duras en los últimos 10 km, que han ido seleccionando el gran grupo hasta dejarlo reducido a poco más de 30 unidades. Primero fue la cota de Providence Lane (a 8 km de meta), 1 km al 8,8% con rampas de más del 10% la que hizo una gran criba en el pelotón, que terminó de seleccionarse en la subida final a Clipton, a sólo 1,5 km del final. Hombres como Fernando Gaviria, Tejay Van Garderen o Hugh Carthy intentaron la aventura en solitario, pero la carrera ya iba lanzada y nadie pudo evitar el esprint en este reducido grupo sobre un terreno que picaba hacia arriba. Era un terreno ideal para Alaphilippe quien, ayudado por un gran trabajo previo de Bob Jungels, impuso sin discusión su potencia en los últimos metros.

Antes se habían producido varios intentos de fuga, el más serio protagonizado por Tony Martin (Katusha), Jon Mould (JLT Condor), Ben Swift (Gran Bretaña) y Angelo Tulik (Direct Energie), que saltaron a 50 km de meta y fueron neutralizados a 9 del final, poco antes de la subida a Providence Lane.

Mañana se disputa la 4ª etapa entre Nuneaton y Royal Leamington Spa, de 183 km.

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña: Alaphilippe gana la 3ª etapa; Bevin, nuevo líder

Clasificación General
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...