El campeón alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) se ha impuesto al sprint en la 58ª edición del Gran Premio de Frankfurt (Eschborn-Frankfurt), histórica clásica de primavera, de categoría World Tour, que transcurre por la región de Taunus (Alemania).
Ackermann ha hecho bueno el gran trabajo de sus compañeros del BORA-hansgrohe para neutralizar una fuga de cinco ciclistas, con Matej Mohoric como hombre más peligroso, y poder llegar al deseado y habitual sprint en esta prueba.
En la volata, Ackermann ha superado en una arriesgada maniobra (muy pegado a las vallas) a Davide Cimolai (Israel Cycling) para terminan imponiéndose por delante de John Degenkolb (Trek-Segafredo), Alexander Krietoff (UAE Team Emirates), el ganador de las cuatro últimas ediciones, y el propio Cimolai.
La prueba, que discurría sobre 187,5 km, **presentaba ocho cotas de montaña, aunque la última de ellas, Mammolshainer Stich (2,9 km al 6,8%) estaba situada a 41 km de meta**, lo que hacía previsible la llegada al sprint. Sin embargo, los equipos de los sprinters, en especial el BORA-hansgrohe, tuvieron que emplearse a fondo para neutralizar una fuga que amenazaba con arruinar la tradicional volata con la que se decide la victoria en esta prueba. Lo consiguieron a tan sólo 4,5 km del final. La fuga original estaba compuesta por seis ciclistas a los que **se unió Matej Mohoric a 52 km del final, tras la penúltima ascensión a Mammolshainer Stich**. El esloveno del Bahrain Merida dio un nuevo brío a la escapada, que aumentó su ventaja y fue reduciendo unidades según pasaban los kilómetros y se acumulaban los esfuerzos en las piernas. El quinteto formado por **Mohoric, Davide Ballerini, Kristian Sbaragli, Eugeny Shalunov y Dimitri Peyskens** puso emoción a la carrera resistiendo al gran trabajo de los BORA, pero finalmente fueron cazados a 4,5 del final. Pese a un intento postrero de Manuele Boaro (Astana) el sprint estaba cantado, y en el mismo Pascal Ackermann, arriesgando al pegarse demasiado a las vallas para sortear a Cimolai, obtuvo una victoria con la que **rompe la impresionante racha de Alexander Kristoff, quien buscaba el repoker de triunfos** en esta clásica tras haber ganado las cuatro últimas ediciones disputadas (en 2014, 2016, 2017 y 2018; en 2015 no se celebró por amenaza terrorista). Es la **tercera victoria de la temporada para el velocista alemán de 25 años**, tras las obtenidas en la Clásica de Almería y la Bredene Koksijde Classic. ## CLASIFICACIÓN ?? ¡¡Victoria alemana en el GP de Frankfurt!! ?? Pascal Ackermann fue el más rápido en un esprint complejo donde le cerraron por momentos #EschbornFrankfurt #LaCasadelCiclismo ?@Eurosport_ES y ?? https://t.co/fLW7LTy0zL pic.twitter.com/Fz5N0aSEbJ
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 1, 2019