Gran Premio de Frankfurt: Ackermann rompe la tiranía de Kristoff

El alemán hace bueno el gran trabajo del BORA-hansgrohe imponiéndose al sprint a John Degenkolb, Alexander Kristoff (ganador de las 4 últimas ediciones) y Davide Cimolai.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Gran Premio de Frankfurt: Ackermann rompe la tiranía de Kristoff
Gran Premio de Frankfurt: Ackermann rompe la tiranía de Kristoff

El campeón alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) se ha impuesto al sprint en la 58ª edición del Gran Premio de Frankfurt (Eschborn-Frankfurt), histórica clásica de primavera, de categoría World Tour, que transcurre por la región de Taunus (Alemania).

Ackermann ha hecho bueno el gran trabajo de sus compañeros del BORA-hansgrohe para neutralizar una fuga de cinco ciclistas, con Matej Mohoric como hombre más peligroso, y poder llegar al deseado y habitual sprint en esta prueba.

En la volata, Ackermann ha superado en una arriesgada maniobra (muy pegado a las vallas) a Davide Cimolai (Israel Cycling) para terminan imponiéndose por delante de John Degenkolb (Trek-Segafredo), Alexander Krietoff (UAE Team Emirates), el ganador de las cuatro últimas ediciones, y el propio Cimolai.

La prueba, que discurría sobre 187,5 km, presentaba ocho cotas de montaña, aunque la última de ellas, Mammolshainer Stich (2,9 km al 6,8%) estaba situada a 41 km de meta, lo que hacía previsible la llegada al sprint. Sin embargo, los equipos de los sprinters, en especial el BORA-hansgrohe, tuvieron que emplearse a fondo para neutralizar una fuga que amenazaba con arruinar la tradicional volata con la que se decide la victoria en esta prueba. Lo consiguieron a tan sólo 4,5 km del final.

La fuga original estaba compuesta por seis ciclistas a los que se unió Matej Mohoric a 52 km del final, tras la penúltima ascensión a Mammolshainer Stich. El esloveno del Bahrain Merida dio un nuevo brío a la escapada, que aumentó su ventaja y fue reduciendo unidades según pasaban los kilómetros y se acumulaban los esfuerzos en las piernas. El quinteto formado por Mohoric, Davide Ballerini, Kristian Sbaragli, Eugeny Shalunov y Dimitri Peyskens puso emoción a la carrera resistiendo al gran trabajo de los BORA, pero finalmente fueron cazados a 4,5 del final.

Pese a un intento postrero de Manuele Boaro (Astana) el sprint estaba cantado, y en el mismo Pascal Ackermann, arriesgando al pegarse demasiado a las vallas para sortear a Cimolai, obtuvo una victoria con la que rompe la impresionante racha de Alexander Kristoff, quien buscaba el repoker de triunfos en esta clásica tras haber ganado las cuatro últimas ediciones disputadas (en 2014, 2016, 2017 y 2018; en 2015 no se celebró por amenaza terrorista).

Es la tercera victoria de la temporada para el velocista alemán de 25 años, tras las obtenidas en la Clásica de Almería y la Bredene Koksijde Classic.

CLASIFICACIÓN

Gran Premio de Frankfurt: Ackermann rompe la tiranía de Kristoff

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...