Heroica resistencia, con premio, de Maximilian Schachmann

El alemán del BORA hansgrohe se impone, por escasos segundos, en la 5ª etapa de la Volta a Catalunya, tras rodar 145 km en fuga. Sin cambios en la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Heroica resistencia, con premio, de Maximilian Schachmann
Heroica resistencia, con premio, para Maximilian Schachmann

Larga fuga con premio para el alemán Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe), ganador de la 5ª etapa de la Volta a Catalunya (Puigcerdà - Sant Cugat del Vallès, de 188,1 km). Ha sido por tan solo 13" después de marchar escapado más 145 kilómetros.

Sobre el kilómetro 40 de la etapa, en el largo descenso del Port de la Collada de Toses, de 1ª categoría, Schachmann salta del grupo junto a Tejay Van Garderen y poco despues se les unen Bert-Jan Lindeman (Jumbo Visma) y el costarricense del Movistar Andrey Amador, con motivación especial ya que la etapa pasaba muy cerca de La Garriga, donde vive desde hace años. El cuarteto hizo camino, aunque nunca tuvo una ventaja superior a los 4 minutos.

Administraron bien su renta ante un pelotón que siempre pensó les tenía bien controlados. En los últimos 60 km aumentaron el ritmo, sobre todo Arkéa-Samsic y Sunweb, trabajando para sus hombres rápidos, Greipel y Matthews, pero aunque la ventaja decrecía no en la medida en que ellos querían. A 40 km tenían dos minutos de ventaja, que sería uno a 16 del final.

A 11 km de meta, en un exigente repecho camino de Sant Cugat del Vallès, Schachmann suelta sus compañeros de fuga en busca de lo que entonces parecía una quimera. Apenas tenía ya 40". Pero tirando de potencia este superclase nunca bajó los brazos, en una resistencia heroica que tuvo premio. Se planó en la recta de meta con los segundos suficientes para saborear una nueva victoria en la Volta a Catalunya, donde ya ganó el año pasado, como Quick-Step, derrotando en el sprint en Torrefarrera a Diego Rubio. Es su segunda victoria de la temporada (también se impuso en el italiano GP Industria & Artigianato) y la décima para el BORA hansgrohe.

A 13" llegaba el pelotón encabezado por Michael Mattews, Ryan Gibbons y Daryl Impey... aunque sin Egan Bernal, quien ha protagonizado una de las imágenes de la etapa al entrar en meta un par de minutos después andando y con la bicicleta al hombre. El colombiano del Team Sky había sufrido una avería mecánica en el último kilómetro, por lo que no tiene consecuencias de cara a la clasificación. No hay cambios en la general, que sigue encabezada por Miguel Ángel López.

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

Heroica resistencia, con premio, para Maximilian Schachmann

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...