Iljo Keisse: “Cometí un estúpido error pero no la toqué”

El ciclista belga del Deceuninck-Quick Step se disculpa ante la denuncia que una mujer de San Juan le ha puesto por abuso sexual
Ainara Hernando (desde Pocito, Argentina). Foto apertura: Bettini Photo -
Iljo Keisse: “Cometí un estúpido error pero no la toqué”
Iljo Keisse: “Cometí un estúpido error pero no la toqué”

Amanecía soleado, como siempre en San Juan pero los nubarrones se cernían sobre el Deceuninck-Quick Step después de ayer por la noche se hiciese publico que una mujer había interpuesto una denuncia contra Iljo Keisse por abuso sexual después de pedirle una foto el pasado viernes y que él, según su versión, le rozara con sus genitales. Keisse ha comparecido este mediodía -hora local- en el hotel Del Bono Park donde se alojan todos los equipos World Tour de la prensa.

Iljo Keisse: “Cometí un estúpido error pero no la toqué”

La foto de la polémica, publicada por el periódico local Telesol Diario

Ésta ha sido su versión:

“Primero tengo que decir que es muy desagradable estar en esta situación. Quiero daros mi punto de la historia, de lo que pasó, para que podáis entenderlo mejor porque se han dicho y escrito muchas cosas.

Al mediodía del viernes llegamos a un bar después de entrenar. Estaba en medio de la calle y paramos a tomar un café. Estábamos todo el equipo, tomamos un café, lo pagamos, dejamos algo de propina y al marcharnos, la camarera nos pidió hacerse una foto con nosotros. Nos la hicimos, una más de las 500 fotos que nos hacemos cada día y ella nos pidió hacernos otra foto. Nos pusimos en otra posición y en un estúpido momento yo hice un estúpido gesto con mi mano del que me arrepiento.

Quiero dejar 100% claro que no la toqué, ni con mi mano, ni con mis rodillas, no la toqué. En ese momento no hubo una reacción de la chica; había más gente, de mi equipo, compañeros, directores, gente de la calle de aquí y gente que me conoce. Cometí un estúpido error del que me arrepiento pero no llegó mas lejos de ahí, le dijimos adiós, cogimos nuestras bicicletas y volvimos al hotel. No ha sido mi mejor broma pero ha sido así.

Quiero pedir perdón especialmente a esta chica, cometí un error, me he dado cuenta y no va a volver a suceder. Quiero pedir perdón a todo el mundo, a la gente de Argentina y a todo el mundo que se ha sentido ofendido. También a la organización de la carrera y a mi equipo. Quiero pedir perdón porque ha sido una cosa estúpida, no puedo hacer más en este momento, pedir perdón y prometer que no va a suceder más veces. He cometido un error, soy humano. Me he sentido tratado como un criminal, entiendo que no son días fáciles para la chica pero tampoco lo están siendo para mi, para mi mujer y mis hijos que están en casa. Creo que ahora las cosas están bajo control y quiero continuar centrándome en la carrera”

  • No ha sido uno de tus mejores bromas, ¿lo consideras aún una estupidez?

  • Pasa en una fracción de segundo, ella nos pidió otra foto estábamos en una difícil posición, no quería ofenderla ni a ella ni a nadie.

  • ¿Crees que eres un buen ejemplo para los jóvenes con una acción así?

  • Sé que tengo un cierto rol y un peso dentro del equipo, intento ser un corredor ejemplar cada día. Como he dicho, he cometido un error, sin pensarlo en una fracción de segundo. La foto está ahí.

  • ¿Te ha contactado la policía después de haber declarado?

  • La chica puso una acción legal hacia mi por mi acción y fui a la policía para dar mi versión de los hechos. Eso fue el lunes. Se cerró el caso, volví al hotel, fui a la carrera. Para mi legalmente estaba cerrado pero ahora ha vuelto.

  • ¿No has pensado ir a la cafetería a pedirle perdón?

  • Estamos un tiempo aquí pero también en la carrera, era difícil ir con tantas cosas en mi cabeza. Consideramos ir a la cafetería y pedirle perdón, lo haré lo antes posible.

  • ¿Consideras entonces que es mejor seguir corriendo?

  • Para ser honesto, cometí un error, hice un gesto estúpido con mi mano pero no la toqué, no soy un criminal, soy humano, cometí un error. Hemos venido a Argentina a correr esta Vuelta a San Juan, estoy muy dolido por esto pero quiero continuar corriendo.

Comunicado de la organización

Por su parte, la organización de la Vuelta a San Juan, a través de un comunicado, solicita al Deceunink-Quick Step que actué de forma ejemplarizante con Iljo Keisse.

Iljo Keisse: “Cometí un estúpido error pero no la toqué”

Comunicado emitido por la organización de la Vuelta a San Juan
Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...