Imanol Erviti renueva dos años más con Movistar Team

El veterano ciclista navarro (35 años), uno de los gregarios más respetados del pelotón, continuará ligado al equipo hasta final de 2021, con lo que cumpliría 17 temporadas en la estructura de Eusebio Unzué
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport / Movistar Team -
Imanol Erviti renueva dos años más con Movistar Team
Imanol Erviti renueva dos años más con Movistar Team

Movistar Team ha anunciado esta mañana, con motivo de la llegada de la Vuelta a España 2019 a Navarra, que Imanol Erviti (de 35 años y nacido en Pamplona) ha renovado por dos temporadas con la estructura de Eusebio Unzué, su equipo de toda la vida, cuyo maillot seguirá vistiendo al menos hasta el final de la temporada 2021.

Erviti es todo un símbolo de Abarca Sports, organización a la que lleva unido sin interrupciones desde su debut profesional en 2005. Desde el equipo señalan, a través de un comunicado, que "durante estas quince campañas -que serán 17 al término de su nueva vinculación-, Imanol ha sido ante todo un respaldo de valor incalculable para sus líderes, a los que ha acompañado en 10 Tours de Francia de manera consecutiva desde 2010 y 12 participaciones en la Vuelta a España, incluyendo la de 2019".

Imanol Erviti renueva dos años más con Movistar Team

Precisamente la Vuelta a España es la carrera en la que Imanol Erviti ha logrado dos de sus mayores éxitos como profesional, sendas victorias de etapa en las ediciones de 2008 (en Las Rozas) y 2010 (en Vilanova i la Geltrú).

El valor deportivo y humano de este gran rodador -top-ten en Flandes y Roubaix- y hombre de equipo seguirá así a disposición de un Movistar Team que tiene en Erviti y en su gran amigo Alejandro Valverde los miembros más longevos de su estructura 2020: tres lustros juntos.

Movistar Team 2020

Con esta renovación ya son 20 los ciclistas que tiene confirmados Movistar Team para la próxima temporada, y aún tiene que haber nuevas incorporaciones (o renovaciones) en las próximas semanas. Esta temporada 2019 son 27 los ciclistas que forman parte de su plantilla.

Esta es la situación de la plantilla de cara a la temporada 2020:

  • Continúan (12): Andrey Amador, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Lluis Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

  • Altas (8) : Juan Diego Alba, Dario Cataldo, Gabriel Cullaigh, Iñigo Elosegui, Johan Jacobs, Enric Mas, Einer Rubio y Davide Villella.

Entre las bajas confirmadas destacan las de Mikel Landa (Bahrain Merida), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Richard Carapaz (Team Ineos) y Winner Anacona (Arkéa Samsic).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...