Imanol Erviti: su trayectoria en imágenes

El navarro del Movistar Team -uno de los gregarios más reputados del pelotón- cumple 35 años. Recordamos su extensa trayectoria profesional a través de 25 imágenes.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Rafa Gómez / Photo Gomez Sports / Bettini Photo -
Imanol Erviti: su trayectoria en imágenes
Imanol Erviti: su trayectoria en imágenes

Imanol Erviti -uno de los mejores gregarios del pelotón- cumple hoy 35 años. El navarro debutó como profesional en 2005, en las filas del Illes Balears-Caisse d´Epargne, y desde entonces siempre ha militado en la misma estructura, en años posteriores llamado Caisse d´Epargne y -desde 2011- Movistar Team.

14 temporadas trabajando sin descanso para el mismo equipo y sus líderes, hasta consagrarse como uno de los gregarios más valorados del pelotón mundial. Por eso, en su palmarés no lucen muchas victorias (3), pero sí de prestigio. Dos de ellas en La Vuelta a España.

En la primera, la más importante de su carrera (etapa Valladolid-Las Rozas de La Vuelta 2008), resolvió una fuga de 18 corredores entre los que se encontraba el campeón del mundo Paolo Bettini y otros ciclistas de renombre como Juan Antonio Flecha o su compañero Chente García Acosta. Dos años después, repetía triunfo en la ronda española ganando la 10ª etapa (Tarragona-Vilanova i la Geltrú) tras llegar a meta en solitario aventajando en 37 segundos a sus ocho compañeros de fuga, entre los que se encontraba Greg Van Avermaet. Además, Erviti conquistó la Vuelta Ciclista a La Rioja en 2011.

En 2016 protagonizó una brillante actuación en dos de las más prestigiosas clásicas de primavera, al ser top-10 tanto en el Tour de Flandes (que acabó 7º; el mayor éxito del Movistar Team en la historia de esta carrera) como en la París-Roubaix, donde fue 9º. Dos monumentos que mostraron la enorme calidad del ciclista navarro.

Imanol Erviti es uno de los ciclistas imprescindibles del pelotón nacional. Nada menos que 21 grandes vueltas le contemplan: 11 Vueltas a España, 9 Tours de Francia y 1 Giro de Italia, siempre trabajando de manera incansable allá donde lo necesite el equipo.

Con motivo de su 35 cumpleaños -y a modo de homenaje- publicamos esta galería de imágenes que repasa su prolífica trayectoria ciclista.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...