La XXVII Challenge Ciclista Mallorca confirma muchos de sus inscritos

Alejandro Valverde, Rojas, Mollema, Brambilla, David de la Cruz, Moscon, Kiryienka, Kwiatkowski y Pardilla, algunos de los confirmados para la Challenge (25-28 Enero)
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
La XXVII Challenge Ciclista Mallorca confirma muchos de sus inscritos
La XXVII Challenge Ciclista Mallorca confirma muchos de sus inscritos

Desde hace más de dos décadas es la prueba tradicional de apertura del calendario ciclista europeo. Del 25 al 28 de enero tendrá lugar la 27ª edición de la Playa de Palma Challenge Mallorca, prueba que consta de cuatro trofeos que son completamente independientes, de manera que no hay general final pudiendo los equipos alinear a diferentes ciclistas cada día.

Jueves 25. Trofeo Campos-Porreres-Felanitx-Ses Salinas. Etapa totalmente llana de 177,7 kilómetros de recorrido.

Viernes 26. Trofeo Serra de Tramuntana. La etapa reina de la Challenge  de 140,1 kilómetros y hasta siete dificultades montañosas, entre ellas el Coll de Sóller y el Coll de Puig Maior. Recorrerá paisajes declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 Sábado 27. Trofeo Lloseta - Andratx 165.8 kilómetros. Es la primera vez en la historia de la Challenge que Lloseta, situado en la vertiente sur de la Serra de Tramonta, acoge la carrera.  Etapa de media montaña.

Domingo 28. Trofeo Playa de Palma-Palma. 159, 6 km. Etapa llana que finalizará dando dos vueltas al Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.

 

18 equipos participantes

Serán los 18 los equipos participantes en la XXVII Challenge Ciclista Mallorca, 5 equipos World Tour (Movistar, Sky, Bora-Hansgrohe, Lotto-Soudal y Trek-Segafredo), 8 continentales profesionales (Caja Rural, Burgos BH, Euskadi-Murias, Fortuneo-Samsic, Sport Vlaanderen Baloise, Israel Cycling Academy, Roompot-Nederlandse Loterij y WB-Veranclassic-Aqua Protect), 4 continentales (Fundación Euskado-EDP, Biesse Carrera Gavardo, Pannon y Sauerland NRW-SKS Germany), y la selección española  de pista, que como es habitual participará en la Challenge con sus mejores especialistas.  

Estos son algunos de los ciclistas confirmados por la organización:  

Movistar Team. Alejandro Valverde volverá a abrir la temporada ciclista en la Challenge Ciclista de Mallorca, y junto a él estarán José Joaquín Rojas, Carlos Barbero y Jorge Arcas.

El equipo Sky alinea este año a una de sus "perlas", Gianni Moscon, junto al español David de la Cruz, que abrirá en Mallorca el calendario con su nuevo equipo, así como el bielorruso Vasil Kiryienka, Michal Kwiatkowski y Wouters Poels entre otros.

Trek-Segafredo   El equipo estadounidense mantiene un bloque sólido encabezado por Bauke Mollema. El holandés ganador de una etapa del Tour de Francia, top 10 en el Giro y ganador de la clásica San Sebastián, estará acompañado de otro veterano, el italiano Gianluca Brambilla, ganador de etapa en la Vuelta y maglia rosa del Giro. Junto a ellos estará en Mallorca el único español del equipo, Markel Irizar, que cumplirá su novena temporada consecutiva en la estructura que dirige Steve de Jongh.

Los alemanes del Bora-Hansgrohe incluyen en sus filas al italiano Cesare Benedetti, corredor con una gran potencia en el llano, así como a Juraj Sagan y a Gregor Mühlberger, campeón de fondo en carretera austriaco.

Team Fortuneo-Samsic equipo francés de la categoría Continental Profesional viene con un grupo de corredores jóvenes entre los que destaca Elie Gesbert, un auténtico "cazador" de etapas, o Kevin Ledanois, campeón del Mundo ruta sub23 2015.

Caja Rural-Seguros RGA  llega a la Challenge con Sergio Pardilla, un ciclista de equipo que sabe leer como nadie el recorrido y colaborar con sus compañeros, entre ellos el colombiano Nelson Andres Soto.

Euskadi-Murias. El equipo que dirige Jon Odriozola presentará en Mallorca un plantel joven con ciclistas como el neoprofesional Fernando Barceló, el esprínter Jon Aberasturi o Enrique Sanz, que también se dejará ver en las llegadas masivas.

Roompot-Nederlandse Loterij  acude con sus mayores baluartes Jesper Asselman y Pim Ligthart  dos especialistas tanto en pista como en ruta.

Fundación Euskadi. Ha dado el salto a la categoría Continental con el objetivo de seguir creciendo. En su debut en la Challenge a Mallorca presentará una mezcla de experiencia y juventud, con los “veteranos” Ricardo García y Egoitz Fernández junto a los noveles Ibai Azurmendi, Marc Buades, Mikel Alonso y Gotzon Martin.

Selección Española de Pista  La encabeza el mallorquín Xavi Cañellas, junto al menorquín Albert Torres, Sebastián Mora, y un gran conjunto de profesionales.

Team Biesse Carrera El equipo más joven de la XXVII Challenge presentará una mezcla de rodadores y escaladores, con Alberto Amici, Nicolo Gozzi y Simone Ravanilli, entre otros. 

Israel Cycling Academy. Es el primer equipo Continental profesional israelí que busca preparar jóvenes ciclistas de Israel y otros países sin una tradición ciclista, para que tengan la oportunidad de ser parte de la familia del ciclismo profesional. Junto a ellos estará el incombustible Rubén Plaza, ganador de etapas en la Vuelta y el Tour, que acudirá a la Challenge con el ánimo de obtener el mayor rendimiento posible. El equipo tiene como embajador al reconocido ciclista Peter Sagan. 

WB Aquaprotect Veranclassic Equipo belga Continental Profesional - un buen conjunto de rodadores- apuesta en la Challenge por corredores como Kenny Dehaes, ganador del Trofeo Palma y etapa de los Cuatro días de Dunkerque. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...