Israel Cycling absorbe al Katusha y será equipo World Tour

La operación está cerrada entre ambos equipos, y sólo falta la aprobación definitiva de la UCI.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Israel Cycling absorbe al Katusha y será equipo World Tour
Israel Cycling absorbe al Katusha y será equipo World Tour

Era una operación que se venía fraguando desde hace meses y que finalmente ha fructificado –a falta de la aprobación definitiva de la UCI-, como ha confirmado del equipo israelí en las últimas horas. El Israel Cyclig Academy absorberá al Team Katusha Alpecin y se hará con su plaza World Tour a partir de la próxima temporada.

Según el acuerdo entre ambas parte, la licencia actual del Katusha con la que correrá el Israel se renovará para los próximos tres años, por lo que permanecerían en el World Tour al menos hasta 2022. Además, algunos de los corredores del equipo suizo con contrato en vigor pasarían a formar parte del equipo israelí, que además se reforzaría con ciclistas de nivel World Tour como el irlandés Dan Martin –su fichaje estrella-, procedente del UAE Team Emirates.

Con solo cinco temporadas en el ciclismo profesional (debutó en 2015), el Israel Cycling Academy no ha dejado de crecer año a año. En 2017 ascendieron a la categoría Profesional Continental, en 2018 debutaron en una gran vuelta (el Giro de Italia) y la próxima temporada culminarán su crecimiento dando el salto a la máxima categoría del ciclismo.

El co-propietario del equipo, Sylvan Adams, manifestó que “llevo diciendo mucho tiempo que Israel Cycling Academy llegaría al World Tour tarde o temprano. Estoy emocionado de que vaya a hacerse realidad la próxima temporada. Tenemos varios corredores nuevos, incluidos algunos del actual Katusha, que se unirán, y garantizo que haremos ruido en muchas carreras importantes el próximo año”.

Este año el Israel Cycling Academy ha contado con una plantilla de 30 ciclistas de 18 nacionalidades diferentes -entre ellos el español Rubén Plaza, que finaliza contrato-, y para la temporada 2020 tienen de momento 9 corredores confirmados, entre ellos Dan Martin, Ben Hermans, Davide Cimolai, Krists Neilans y Hugo Hofstetter.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...