Dan Martin, fichaje de campanillas para el Israel Cycling Academy

El equipo israelí pretende dar un salto de calidad con la incorporación para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) del irlandés del UAE Team Emirates.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Dan Martin, fichaje de campanillas para el Israel Cycling Academy
Israel Cycling Academy ficha a Dan Martin

Fichaje de campanillas para el Israel Cycling Academy, con el que pretenden dar un salto de calidad a partir de la próxima temporada. El irlandés Dan Martin, de 32 años, correrá para el equipo israelí las dos próximas temporadas (2020 y 2021), pasando a ser el ciclista de más entidad del equipo en su corta historia. Las dos últimas temporadas ha militado en el UAE Team Emirates.

Dan Martin cuenta con 20 victorias en su palmarés, incluyendo etapas en el Tour de Francia (dos), Vuelta España y clásicas del prestigio del Giro de Lombardia o la Lieja-Bastoña-Lieja. Además, es un fiable corredor de grandes vueltas, como demuestra su 6º puesto en la general del Tour de 2017 o el 8º en el de 2018. "Siento que es hora de afrontar un nuevo y emocionante desafío -dice Martin-. No sólo voy a ser capaz de ayudar a este gran proyecto a alcanzar sus ambiciosas metas, sino también una gran oportunidad para renovarme y mejorar más. Israel Cycling Academy ha mostrado una gran confianza en mí y sé que juntos podemos crear algo verdaderamente especial".

Por su parte, el copropietario del equipo israelí, Sylvan Adams, ha declarado que "estamos encantados de que Dan Martin se unan a nuestro equipo. Es una estrella de nuestro deporte y esperamos apoyarle para que logre muchas victorias la próxima temporada. Dan es un verdadero profesional que va a ser un gran activo para nuestro equipo. Ha demostrado que puede ganar tanto clásicas como en carreras por etapas".

La incorporación del Dan Martin supone un importante paso adelante para un equipo que solo cuenta con 5 años de vida, aunque en este tiempo se ha consolidado como uno de los equipos más potente de la categoría Profesional Continental. El equipo hizo historia cuando participó en el histórico Giro de Italia que comenzó en Jerusalén en 2018 y ha declarado su determinación de competir en el Tour de Francia ya en 2020.

Además de al irlandés, el Israel Cyclyng Academy ha incorporado al francés Hugo Hofstetter, y planea nuevos refuerzos para potenciar más el equipo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...