Israel Cycling, interesado en la licencia World Tour de Katusha para 2020

Ayer se confirmó que el equipo ruso-suizo desaparecerá a final de temporada, quedando libres todos sus ciclistas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Israel Cycling, interesado en la licencia World Tour de Katusha para 2020
Israel Cycling, interesado en la licencia World Tour de Katusha para 2020

El diario L´Equipe confirmaba ayer lo que era un fuerte rumor en el pelotón desde hace algún tiempo: el Katusha-Alpecin no seguirá en el pelotón la próxima temporada. Así se lo confirmaron los responsables del equipo de licencia suiza a sus corredores en la noche del martes, dando libertad a sus 23 ciclistas para buscarse otro equipo de cara a la próxima temporada.

Aunque la estructura del Katusha-Alpecin desaparecerá como tal, no se descarta una fusión con otro equipo interesado en hacerse con una licencia World Tour. En este sentido, suena con fuerza el nombre del Israel Cycling Academy, muy interesado en competir en la máxima categoría del ciclismo en 2020 y que habría estado tanteando en las últimas semanas, según publica el diario francés, a algunas formaciones para una posible fusión. De momento, los responsables del Katusha-Alpecin no han iniciado el proceso de solicitud de la licencia World Tour para el periodo 2020-2022.

En este mismo sentido, Ciclingnews publica hoy que el Israel Cycling Academy está en conversaciones con el equipo Katusha-Alpecin para hacerse con su licencia World Tour de cara a 2020. Sin puntos UCI suficientes, la fusión sería la única opción que tiene el equipo israelí para competir en la máxima categoría del ciclismo la próxima temporada, tal como ha ocurrido este año con el CCC Team, que absorbió la estructura del desaparecido BMC Racing.

También el Cofidis (que reforzará su plantilla con hombres importantes como Elia Viviani y su hombre de confianza Fabio Sabatini) estaría interesado en hacerse con esa licencia World Tour para 2020.

Desde el Katusha-Alpecin se niegan a hacer declaraciones oficiales sobre el futuro del equipo, y esperan poder arrojar algo de luz sobre el mismo en la primera jornada de descanso del Tour, el próximo martes 16. El futuro del equipo ya parecía inestable después de que el copatrocinador Alpecin anunciara que terminaría su patrocinio al final de esta temporada. Más tarde se publicó en la prensa italiana que Canyon, junto con Alpecin, había decidido apoyar a Mathieu van der Poel, y aparentemente construiría un nuevo equipo alrededor del talento holandés.

El Katusha-Alpecin está participando en el Tour de Francia con el ruso Ilnur Zakarin y el alemán Nils Politt como hombres más importantes, y en sus filas también milita el escalador español Dani Navarro. Desde hace algunas semanas, se da por hecho que Zakarin tiene un compromiso con el CCC Team para correr en el equipo polaco la próxima temporada.

El equipo ciclista Katusha nació en 2009 como heredero del conjunto ruso Tinkoff Credit System de categoría profesional Continental, y en sus diez años de historia ha tenido en sus filas a numerosos ciclistas españoles: Purito Rodríguez, Óscar Freire, Ángel Vicioso, Joan Horrach, Dani Moreno, Alberto Losada, Xavi Florencio, Dani Navarro…

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...