Alaphilippe abandona la Itzulia tras la fuerte caída de ayer

Aunque no tiene ninguna fractura, su equipo prefiere que se recupere de las heridas sufridas pensando en las tres grandes clásicas de las Ardenas. Fue uno de los principales implicados en la caída masiva que se produjo a 6 km de meta y perdió más de 12 minutos y todas sus opciones al triunfo final.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport. -
Alaphilippe abandona la Itzulia tras la fuerte caída de ayer
Itzulia: Alaphilippe no tomará la salida en la etapa de hoy

Julian Alaphilippe, uno de los grandes favoritos al trounfo final en la Itzulia, no tomará la salida en la 4ª etapa que se disputa hoy entre Vitoria y la localidad vizcaína de Arrigorriaga. El francés del Deceuninck-Quick Step fue uno de los principales implicados en la caída masiva que se produjo ayer, a 6 km de meta, y que implicó a una quincena de ciclistas, entre ellos favoritos al triunfo final como el propio Alaphilippe, Geraint Thomas, Enric Mas o Michal Kwiatkowski.

Los peor parados de este accidente resultaron ser Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Adam Hansen (Lotto Soudal), que tuvieron que ser trasladados asendos hospitales, en el caso del vizcáino del Team Sky con fractura de clavícula.

Itzulia: Alaphilippe no tomará la salida en la etapa de hoy

Alaphilippe quedó tendido en el suelo, doliéndose mucho del fuerte golpe sufrido. Tras ser atendido de diversos raspones y magulladuras, el francés se subió de nuevo a la bicicleta y acabó la etapa, aunque perdió más de 12 minutos respecto al ganador, el líder Maximilian Schachmann, y con ello todas sus opciones de triunfo en la prueba vasca.

La buena noticia para Julian Alaphilippe es que no sufre ninguna fractura. En cualquier caso, tras evaluar la situación y el estado físico del francés, su equipo, el Deceuninck-Quick Step, ha decidio que no tome la salida en la etapa de hoy, tal y como anunciaban a través de sus redes sociales: "Tras ser evaluado por los médicos y dadas las lesiones sufridas ayer y las condiciones climáticas en la carrera, el equipo decidió que lo mejor es que pare y se centre en su recuperación. Seguiremos supervisando su progreso de cara a las Ardenas".

Y es que en el horizonte más próximo del francés está el reto de intentar luchar en las próximas semanas por las tres grandes clásicas que conforman el Tríptico de las Ardenas: Amstel Gold Race (21 de abril), Flecha Valona (24 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (28 de abril).

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...