Cortina deslumbra también con piñón fijo

El asturiano del Bahrain-Merida ha ganado en su debut la 8ª Edición del Red Hook Criterium Milan, para bicicletas de piñón fijo, ante algunos de los mejores ciclistas de esta especialidad.
Ciclismoafondo.es / Fotos: quiquebuenocc - Facebook Iván García Cortina -
Cortina deslumbra también con piñón fijo
Cortina deslumbra también con piñón fijo

Era su debut en el afamado Red Hook Criterium, en el que se compite con bicicletas de piñón fijo, sin frenos, y en circuito urbano, y no necesito ninguna experiencia previa para alzarse con la victoria. Iván García Cortina ganó en la octava edición del Red Hook Criterium Milan por delante de los italianos Alessandro Mariani y Filippo Fortin, que completaron el podio masculino.

El asturiano del Bahrain-Merida, de tan solo 21 años, cruzó la meta como ganador en solitario, efectuando un simpático gesto que simulaba escanciar sidra, después de dejar atrás con un fuerte ataque a los mejores ciclistas de esta especialidad.

En la carrera femenina, la española Carla Nafria se quedó a un paso del podio y acabó en cuarta posición, detrás de Maria Sperotto, la canadiense Raphaele Lemieux y Elena Valentini. En total, fueron casi 400 deportistas de 33 países los que corrieron por las calles de bajo la luz de la luna en las vertiginosas carreras del Red Hook Criterium.

Con Milán, se cierra la temporada del Red Hook Criterium este año, después del décimo aniversario de la carrera de Brooklyn (Nueva York), la tercera edición de Londres y el quinto aniversario de Barcelona. La asistencia a estas carreras es gratuita para todo el que quiera acercarse. Los espectadores disfrutan de un día lleno de carreras y de un auténtico ambiente de festival que en Brooklyn consiguió reunir a más 10.000 aficionados este año y, en Barcelona, a 5.000.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...