Jakob Fuglsang renueva con Astana hasta 2021

A sus 34 años el danés está completando su mejor temporada y ahora afronta la Vuelta a España con la vitola de favorito.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Jakob Fuglsang renueva con Astana hasta 2021
Fuglsang renueva con Astana hasta 2021

Tras meses de tira y afloja por discrepancias económicas, hoy se ha confirmado que Jakob Fuglsang seguirá dos años más en el Astana, equipo en el que milita desde 2013 y con el que acaba de ronovar su contrato hasta finales de 2021.

A sus 34 años, el danés en uno de los grandes líderes del equipo y está completando la mejor temporada de su vida, con numerosos resultados destacados como las victorias en Lieja-Bastoña-Lieja, la general del Criterium du Dauphiné y la Vuelta a Andalucía, o puestos de podio en pruebas de nivel como la Flecha-Valona (2º), Strade Bianche (2º), Amstel Gold Race (3º) o la general de la Tirreno-Adriático (3º). Tras retirarse del Tour en la 16ª etapa por una caída -cuando marchaba 9º de la general- afrontará desde este sábado la Vuelta a España como uno de los favoritos al triunfo final.

DECLARACIONES

Jakob Fuglsang: “Estoy feliz de quedarme en el equipo, ya que aquí me siento como en casa. Llevo 7 años en el Astana y estoy feliz de continuar. Como todos pudieron ver este año, encontré mi lugar y tuve un gran apoyo del equipo, desde ciclistas hasta personal y directores deportivos. Está siendo mi mejor temporada hasta ahora y todavía estoy motivado para mostrar más. En los próximos días voy a comenzar La Vuelta, donde me gustaría ir a por victorias de etapa y tratar de encontrar las mejores piernas para la última parte de la temporada. Estoy feliz de que todo haya funcionado a la perfección y poder seguir en el equipo dos años más. Espero poder ofrecer más resultados importantes para el Astana en el futuro“.

Alexander Vinokurov (manager general del Astana Pro Team): "Estoy muy feliz de que Fuglsang se quede en el Astana. Éstá haciendo una gran temporada hasta ahora, pero también las últimas temporadas nos mostraron que todavía está en una gran edad para lograr más en el ciclismo. Jakob estuvo muy fuerte durante la primera mitad del año y simplemente tuvo mala suerte en el Tour de Francia. Ahora comenzará La Vuelta, donde, estoy seguro, volverá su suerte. En los próximos años seguiremos apoyando a Jakob como uno de los líderes del equipo y creo que alcanzará de nuevo su mejor nivel."

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...