Jan Ullrich: "Ahora sé que estoy enfermo"

Ha publicado una carta en el diario alemán Bild en la que asegura haber construido las bases para una nueva vida y agradece a Armstrong que le ofreciera su ayuda.
Ciclismoafondo.es. Foto: EFE -
Jan Ullrich: "Ahora sé que estoy enfermo"
Jan Ullrich: "Ahora sé que estoy enfermo"

Dos meses después de protagonizar varios escándalos motivados por sus problemas con las drogas y el alcohol, y tras someterse a una terapia de desintoxicación en un centro de Miami, el ex ciclista alemán Jan Ullrich (ganador del Tour de Francia 1997) ha publicado una carta abierta en el diario alemán Bild *en la que asegura haber construido las bases para una nueva vida y que luchará “para derrotar a sus demonios y redescubrir la luz con nueva energía y entusiasmo por la vida*”. Además, pide públicamente disculpas a las personas que ha dañado en los últimos meses y agradece a Lance Armstrong que le ofreciera su ayuda.

Este es el texto íntegro del mensaje escrito por Jan Ullrich:

Aprendí mucho durante la fase de desintoxicación en Miami. Estaba rodeado de personas con un destino similar y con muy buenos terapeutas y médicos. Ahora soy consciente de que estoy enfermo por razones que no quiero abordar hoy. He construido las bases para mi nueva vida con la desintoxicación. Seré el viejo y el nuevo Jan, que hará todo lo posible y luchará para derrotar a sus demonios y redescubrir la luz con nueva energía y entusiasmo por la vida.

Me disculpo sinceramente con las personas que no he tratado con el debido respeto en el pasado reciente por mi enfermedad. Me di cuente de que, a pesar de mi situación, gané mucho. Entendí que tenía amigos que estaban allí cuando los necesitaba. Aquellos que me apoyaron y trataron de ayudar, por favor, sepan que no olvidaré su nombre. Tengo cuatro hijos maravillosos que realmente me aman, no me importa si tengo éxito o no. Eso supera cualquier dinero del mundo. Sé que Armstrong me ofreció ayuda, estoy agradecido, pero tengo que encontrar mi propio camino”.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La agresión habría tenido lugar en el interior de la habitación de un hotel, donde una prostituta le prestaba sus servicios

El ganador del Tour de Francia 1997 se encuentra arrestado en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Palma, donde reside.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...