Javi Moreno correrá en el Delko; La Fundación Euskadi realiza sus primeros fichajes

El ciclista andaluz tomará los galones de líder en el conjunto francés Delko-Marseille; mientras que el nuevo proyecto continental de la Fundación Euskadi contará con Egoitz Fernández, Txomin Juaristi e Iker Azkarate.
Carlos Faba -
Javi Moreno correrá en el Delko; La Fundación Euskadi realiza sus primeros fichajes
Javi Moreno correrá en el Delko; La Fundación Euskadi realiza sus primeros fichajes

Después de un año muy complicado, Javi Moreno iniciará una nueva etapa en 2018 defendiendo los colores del Delko-Marseille. El andaluz cambió a comienzo de este año el maillot de Movistar Team, el cual llevaba portando cinco campañas, por el del Bahrain-Merida, con el que no ha podido exhibir todo su potencial. Fue expulsado del Giro de Italia tras un encontronazo en el pelotón con Diego Rosa; en el Tour de Francia no pudo trabajar para Ion Izagirre dada la lesión de este en la crono inaugural; y en la Vuelta a España tuvo que abandonar en la primera etapa en línea tras fracturarse la mandíbula. Ahora ha decidido dar un cambio de rumbo a su carrera y pasará de cumplir con el rol de gregario que ha desempeñado en el último lustro a asumir los galones de líder en el conjunto francés, que pertenece a la categoría Profesional Continental y que ha disputado tanto la París-Niza como el Criterium del Dauphine este último año.

Por su parte, el nuevo proyecto de la Fundación Euskadi que capitanea Mikel Landa ha comenzado a dar sus primeros pasos y según ha publicado Biciciclismo ya han cerrado la incorporación de tres corredores: Egoitz Fernández, que regresará a la Fundación, donde brilló como amateur, tras una buena temporada en el Team Ukyo nipón; Iker Azkarate, corredor del Caja Rural-Seguros RGA amateur y ganador del Trofeo Euskaldun; y Txomin Juaristi, que firma con la Fundación Euskadi después de ser segundo en la Volta a Portugal do Futuro y ser stagiaire con el Murias en este tramo final de campaña.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...