Javi Moreno correrá en el Delko; La Fundación Euskadi realiza sus primeros fichajes

El ciclista andaluz tomará los galones de líder en el conjunto francés Delko-Marseille; mientras que el nuevo proyecto continental de la Fundación Euskadi contará con Egoitz Fernández, Txomin Juaristi e Iker Azkarate.
Carlos Faba -
Javi Moreno correrá en el Delko; La Fundación Euskadi realiza sus primeros fichajes
Javi Moreno correrá en el Delko; La Fundación Euskadi realiza sus primeros fichajes

Después de un año muy complicado, Javi Moreno iniciará una nueva etapa en 2018 defendiendo los colores del Delko-Marseille. El andaluz cambió a comienzo de este año el maillot de Movistar Team, el cual llevaba portando cinco campañas, por el del Bahrain-Merida, con el que no ha podido exhibir todo su potencial. Fue expulsado del Giro de Italia tras un encontronazo en el pelotón con Diego Rosa; en el Tour de Francia no pudo trabajar para Ion Izagirre dada la lesión de este en la crono inaugural; y en la Vuelta a España tuvo que abandonar en la primera etapa en línea tras fracturarse la mandíbula. Ahora ha decidido dar un cambio de rumbo a su carrera y pasará de cumplir con el rol de gregario que ha desempeñado en el último lustro a asumir los galones de líder en el conjunto francés, que pertenece a la categoría Profesional Continental y que ha disputado tanto la París-Niza como el Criterium del Dauphine este último año.

Por su parte, el nuevo proyecto de la Fundación Euskadi que capitanea Mikel Landa ha comenzado a dar sus primeros pasos y según ha publicado Biciciclismo ya han cerrado la incorporación de tres corredores: Egoitz Fernández, que regresará a la Fundación, donde brilló como amateur, tras una buena temporada en el Team Ukyo nipón; Iker Azkarate, corredor del Caja Rural-Seguros RGA amateur y ganador del Trofeo Euskaldun; y Txomin Juaristi, que firma con la Fundación Euskadi después de ser segundo en la Volta a Portugal do Futuro y ser stagiaire con el Murias en este tramo final de campaña.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...