Javier Guillén pide "una resolución ya" sobre el caso Froome

“Es imperioso que se sepa antes del Tour, porque los efectos de no tener una resolución ya los estamos viviendo”, ha dicho el director general de la Vuelta. "Si no es sancionado, será bienvenido", añade.
Texto y foto: EFE -
Javier Guillén pide "una resolución ya" sobre el caso Froome
Javier Guillén pide "una resolución ya" sobre el caso Froome

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, se pronunció este viernes en Málaga sobre la situación del corredor británico Chris Froome, acusado de dopaje en la pasada edición de la Vuelta, y aseguró que se debe "tener una resolución ya". Guillén señaló que le gustaría "que el tema estuviera resuelto y, si tiene una sentencia que no le declara (a Froome) ninguna sanción, será bienvenido el 25 de agosto".

"No voy a tomar parte en lo que debe ser el fallo del asunto, lo que sí digo es que debemos tener una resolución ya, una resolución que se debería haber tomado con anterioridad al Giro de Italia y es imperioso que se tome antes del Tour de Francia, porque los efectos de no tener una resolución ya los estamos viviendo", lamentó el director general de la Vuelta Ciclista a España, en un desayuno informativo de Europa Press.

Guillén elogió el buen sistema que ayuda al control del dopaje en el ciclismo español e insistió en que en España "se siguen, se persiguen, se investigan y se juzgan" estos casos, pero que hay que "estar muy atentos y no bajar el pistón porque cualquier metedura de pata hace retroceder mucho", dijo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...