Jhojan García, más talento en la montaña para Caja Rural-Seguros RGA

El colombiano de 21 años -procedente del Team Medellín- finalizó 8º el pasado Tour del Porvenir.
Ciclismoafondo.es / Prensa Caja Rural-Seguros RGA. -
Jhojan García, más talento en la montaña para Caja Rural-Seguros RGA
Jhojan García, más talento en la montaña para Caja Rural-Seguros RGA

La plantilla 2020 de Caja Rural-Seguros RGA continúa tomando forma con la llegada de Jhojan García (Fusagasugá, 1998), otro joven valor sub 23 que ya ha dejado trazos de su calidad en sus tres primeros años en la categoría. El colombiano -que ficha por una temporada- ha destacado especialmente en montaña, donde ha conseguido sus mejores resultados hasta el momento.

García concluyó octavo la general del último Tour del Porvenir, la prueba por etapas más importante del calendario sub 23 internacional, acabando sexto la cronoescalada de Méribel. En España también ha acumulado actuaciones interesantes esta temporada, como el décimo puesto de Vuelta a Asturias o el triunfo en la general de los jóvenes en Vuelta a Madrid. Además, es el actual subcampeón sub 23 colombiano, tanto en ruta como contrarreloj.

Jhojan García empezó la temporada 2019 en las filas del Manzana Postobón y, tras la desaparición de este equipo a finales de mayo, pasó al Team Medellín, de categoría Continental.

Declaraciones Jhojan García

"Estoy muy feliz de fichar por Caja Rural-Seguros RGA, muy agradecido de poder correr la próxima temporada en Europa. Es un equipo que tiene una gran infraestructura y calendario. Pude coincidir con ellos en varias carreras y siempre me fijé en su actitud y su lucha. Además, se trata de un equipo con mucha historia. Por mi parte, espero demostrar que puedo estar con los mejores, sumar triunfos y ayudar a mis compañeros a que todos lo hagamos. Será importante hacer un buen inicio de temporada para que el equipo sea tenido en cuenta para La Vuelta y, por qué no, como objetivo personal me gustaría participar en esta carrera. De todas formas, el equipo tiene un gran calendario en Europa, buscaré dar el máximo allí donde vaya. Ahora descansaré unas semanas en Colombia y comenzaré a preparar la nueva temporada con la máxima motivación".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...