Quick Step ficha al ecuatoriano Narvaez

Jhonatan Narvaez, de 20 años de edad, dará el salto al World Tour de la mano del Quick Step tras reafirmarse como uno de los grandes talentos del campo sub23 en las dos últimas campañas.
-
Quick Step ficha al ecuatoriano Narvaez
Quick Step ficha al ecuatoriano Narvaez

El ciclismo ecuatoriano comienza a florecer. Tras la llegada este curso al World Tour de Richard Carapaz, perteneciente al Movistar Team, se unirá a él la próxima temporada el prometedor Jhonatan Narvaez de la mano del equipo Quick Step.

Narvaez comenzó a destacar en la pista, donde logró batir el récord del mundo de persecución individual en categoría junior, y posteriormente dio el salto a la carretera donde en los dos últimos años, con el Klein Constantia –filial del Quick Step- y el Axeon Hagens Berman –el vivero de talentos de Axel Merckx-, se ha reafirmado como uno de los grandes talentos de la categoría sub23. Polivalente y con buenas aptitudes para la escalada, el ecuatoriano ha logrado ganar este año la general del Circuit des Ardennes, así como una etapa en la Volta al Alentejo y terminar en el top 15 en el recién finalizado Tour de Utah.

“No todo el mundo puede ser profesional con el Quick Step y haber firmado con ello me hace sentirme tremendamente orgulloso. Es fantástico convertirme en profesional con el mejor equipo del mundo. Estoy preparado para aprender y trabajar con el fin de lograr el éxito. A largo plazo tengo dos objetivos: vestir el maillot de líder en una gran vuelta y ganar la Liege-Bastogne-Liege. Es una carrera fascinante y dura que me gustó mucho después de haber participado en la edición para sub23”, ha comentado Narvaez al respecto de su nuevo contrato, que le mantendrá unido al conjunto belga durante las tres próximas campañas.

Más fichajes

Si bien el mercado de fichajes no ha deparado ninguna gran bomba en este arranque de semana, sí que persiste el continuo goteo de ciclistas que anuncian que en 2018 cambiarán de maillot. Julien Vermote, que dejará el Quick Step para pertenecer al Dimension Data, y Nathan Haas, que abandona el Dimension Data en favor del Katusha, se suman a Matteo Trentin que correrá en el Orica-Scott, Magnus Cort Nielsen en el  Astana, Edward Theuns en el Sunweb  y Matiej Mohoric en el Bahrain-Merida, como los últimos ciclistas en convertirse en noticia por un cambio de aires.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...