Jonathan Castroviejo, campeón de España contrarreloj por 4ª vez

El de Team Sky hace bueno los pronósticos y gana con contundencia la crono de 37,5 km. Los hermanos Izagirre -Gorka, 2º y Ion 3º- completan el podio, con Valverde 4º.
Ciclismoafondo.es. Fotos: PhotoGomez Sports -
Jonathan Castroviejo, campeón de España contrarreloj por 4ª vez
Jonathan Castroviejo, campeón de España contrarreloj por 4ª vez

El ciclista vizcaío del Team Sky Jonathan Castroviejo ha hecho bueno los pronósticos que le situaban como el principal favorito para reeditar su título de Campeón de España contrarreloj Élite UCI-Élite masculina, y, con un espectacular tiempo de 47'46" se ha proclamado por 4ª vez campeón nacional de la especialidad. Han completado el podio los hermanos Gorka y Ion Izagirre, del Bahrain Merida, separados por apenas un segundo (48´23" para Gorka, y 48´24" para Ion). Cuarto ha sido Alejandro Valverde, a 1´04" de Castroviejo, y 5º el internacional de la selección de pista Sebastián Mora (Gsport-Wolfsport), a 1´14". 

La prueba contrarreloj se ha desarrollado sobre un circuito de 37,5 kilómetros, con salida y fin en la localidad de Vall d’Alba, en la Provincia de Castellón, en un trazado salpicado por pequeñas ascensiones que arrojaban un total de 600 metros de desnivel. Como principales dificultades, tenían que negociar en el kilómetro 12 la subida al Alto de Les Useres, que contempla algo más de un kilómetro a casi el 8%; mientras que en el kilómetro 24 encontraban el Coll de la Basa, que cuenta con kilómetro y medio al 6,4%.

Castroviejo, un consumado especialista contra el crono, ha dominado la prueba desde un principio y ya en el primer paso intermedio marcaba el mejor tiempo, por delante de Mora, 10", los hermanos Izagirre y Valverde, con unas diferencias que no dejaría de incrementar hasta el final. En los dos puntos intermedios y en meta se repitirían las cinco primeras posiciones, aunque con ligeros cambios entre la 2ª y la 5ª; Castroviejo, sin embargo, nunca dejó de liderar la prueba haciendo buenos los pronósticos que le situaban como el máximo candidato. 

En la categoría Élite Masculina el podio quedó compuesto por Sebastián Mora (Gsport-Wolfsport, 1º), Eloy Teruel (Mutua Levante-Bioracer, 2º) y Antonio Soto (Lizarte, 3º). 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...