Tras cuatro campañas en el equipo y subiendo desde el filial, llegó la primera victoria de Jonathan Lastra como profesional, que también es la primera de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA. El triunfo llegó desde Portugal tras rematar con un certero ataque, a dos kilómetros del final, la Classica da Arrabida. El bilbaíno llegó al momento decisivo en un reducido grupo junto a Julen Amezqueta (7º en meta) que supo resolver cuando quedaban dos kilómetros para meta. Además, Gonzalo Serrano también entró en el top-10, octavo, certificando así el premio al mejor equipo para el Caja Rural-Seguros RGA.
El podio de la Classica da Arrabida fue 100% español, ya que tras Jonathan Lastra entraron en meta Raúl Alarcón (WC52 Porto), a 10", y David de La Fuente (Ludofoods Louletano Aviludo), a 14". También se clasificacó en el top-10 -noveno- el francés del Euskadi-Murias Cyril Barthe.
Desde el inicio, todo el equipo salió concienciado de estar presente en carrera. Tanto Domingos Gonçalves como Álvaro Cuadros fueron los encargados de filtrarse en la primera fuga de dieciséis corredores. El granadino insistió una vez más en otro corte junto a David González.
Fue en los pasos de montaña cuando la carrera se empezó a aclarar. Tanto Amezqueta como Serrano asomaron en cabeza hasta que se formó un grupo de siete corredores con el propio Julen y Lastra, que a la postre se jugaría la victoria. A unos dos kilómetros para meta llegó el ataque que llevó al de Bilbao hasta meta en solitario para alzar los brazos por primera vez como profesional.
DECLARACIONES JONATHAN LASTRA
“Sabíamos que era una carrera loca y hemos salido al ataque como siempre. Has salido todo perfecto y todos han estado implicados en las escapadas. Nos hemos quedado tres para el final y hemos ido siempre de cara. Yo iba guardando para intentarlo al final y cuando he arrancado sabía que lo podía conseguir. Es la primera victoria para mí, estoy muy contento por lo difícil que es siempre ganar. Para el equipo tiene que ser un punto de inflexión. Estábamos trabajando bien pero los resultados no llegaban. Seguro que a partir de ahora podremos estar delante".