Tour Colombia: doblete de un imponente Juan Sebastián Molano

El colombiano del UAE Team Emirates repite victoria al sprint, superando a Edwin Ávila y Álvaro Hodeg. Gran protagonismo en la etapa para Óscar Sevilla, integrante de varias fugas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tour Colombia: doblete de un imponente Juan Sebastián Molano
Tour Colombia: doblete de un imponente Juan Sebastián Molano

Un imponente Juan Sebastián Molano ha vuelto a demostrar en la 3ª etapa (Paipa-Sogamoso) que es sin discusión el mejor velocista de este Tour Colombia. Segunda resolución al sprint y segunda victoria, con autoridad, para el renacido velocista colombiano del UAE Team Emirates.

Su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck) fue de nuevo el primero en lanzar la volata, de lejos, pero Molano se soldó a su rueda y le superó con una exhibición de potencia. Edwin Ávila (Israel) entró segundo y Hodeg tercero en un sprint completamente dominado por los colombianos, ya que el cuarto y quinto también fueron ciclistas locales: Julián David Molano -hermano del ganador- y Jhonatan Restrepo.

Molano puso en Sogamoso un brillante broche a una etapa animada por diversas escapadas, con protagonistas ilustres en algunas de ellas como Egan Bernal, Sebastián Henao y, sobre todo, el eterno Óscas Sevilla, el más combativo del día, integrante de las dos fugas más destacadas de una jornada que finalmente se resolvió al sprint y que no deja cambios notables en la clasificación general.

Una general que sigue comandada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, empatado a tiempo con sus compañeros del EF Pro Cycling Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Tejay van Garderen, y con Egan Bernal y Richard Carapaz a 46". La principal novedad en el top10 es que Juan Sebastián Molano asciende a la 5ª posición, a 40", aupado por las bonificaciones.

Óscar Sevilla, al ataque

La 3ª etapa (Paipa-Sogamoso, de 177,7 km) no presentaba grandes dificultades montañosas pero sí un perfil rompepiernas en su parte inicial que arrojaba un notable desnivel acumulado. Un perfil, en definitiva, que invitaba a buscar la aventura... y vaya si las hubo. Alguna de mucho nivel, como la que intentaron en los primeros kilómetros Egan Bernal (Ineos) y Oscar Sevilla (Medellín) -grandes amigos- acompañados de Camilo Castiblanco, Diego Camargo y Diego Ochoa.

El intento comandado por el ganador del Tour duraría poco, pero le sucederian otros. De uno de ellos salió la fuga del día, de nuevo con Óscar Sevilla acompañado en esta ocasión por el suizo Simón Pellaud (Androni), y los colombianos Sebastián Henao (Team Ineos) y Félix Barón (Team Illuminate). Llegaron a alcanzar cerca de 3 minutos de ventaja y pusieron en jaque a un pelotón del que tiraban los UAE Team Emirates de Juan Sebastián Molano y, más tarde, los EF Pro Cycling del líder Caicedo. Y es que en la fuga iban tres ciclistas situados a menos de 2 minutos del líder y eran, por tanto, una amenaza.

El fuerte ritmo de los EF Pro Cycling (con Rigoberto Urán trabajando a pleno rendimiento) y los UAE terminó finalmente -no sin dificultades- con la aventura del cuarteto. A 17 km del final el pelotón ya marchaba agrupado en espera de resolver la victoria en la volata de Sogamoso. Un intento de Santiago Buitrago (Colombia) dio paso al sprint en el que Juan Sebastián Molano, imperial, ha vuelto a demostrar que es el mejor sprinter del Tour Colombia. Y de paso prolonga el brillante inicio de temporada de su equipo, un UAE Team Emirates que ya suma 9 triunfos en 2020 con Fernando Gaviria (3), Tadej Pogacar (3), Molano (2) y Rui Costa (1).

Mañana viernes se disputa la 4ª etapa (Paipa-Santa Rosa de Viterbo), sobre un trazado de 168,6 km.

Tour Colombia etapa 3

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Tour Colombia etapa 3

CLASIFICACIÓN GENERAL

Tour Colombia etapa 3

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...