Julian Alaphilippe: “Quiero volver a sorprenderme a mi mismo otra vez”

El galo logra su primer triunfo de la temporada en la Vuelta a San Juan, donde espera cosechar más victorias parciales sin presionarse de cara a la clasificación general.
Ainara Hernando (desde Perilago, Punta Negra). Foto: BettiniPhoto -
Julian Alaphilippe: “Quiero volver a sorprenderme a mi mismo otra vez”
Julian Alaphilippe: “Quiero volver a sorprenderme a mi mismo otra vez”

El 2019 empieza igual que el pasado: ganando. El ciclista francés debutó la pasada temporada en la Vuelta a Colombia con triunfo y este año lo abre en Argentina también con victoria. Entonces, un año atrás dijo sentirse sorprendido con las piernas que tuvo y ahora asegura que “he tenido la misma sensación”. Fue el inicio de un año brillante que le llevó a ganar la Flecha Valona, dos etapas en el Tour y el maillot de la montaña entre otras cosas. “Es una gran sensación empezar la temporada ganando. Me doy cuenta de que mejoro año tras año. La temporada pasada di un gran paso, Continúo trabajando duro y estoy muy motivado. Quiero volver a sorprenderme a mi mismo”.

Alaphilippe ha confesado que tras la primera etapa “me quedé un poco triste porque hicimos quintos, hoy era una etapa señalada y el equipo ha hecho un gran trabajo en el final. Pero cuando he atacado no pensaba que iba a llegar a meta”. Alaphilippe ha logrado lo que quería, un triunfo de etapa para romper el hielo de la temporada. Ahora solo quiere seguir por la misma senda. Por eso la crono de hoy no le preocupa, y menos la clasificación general. “Me la voy a tomar día a día, no tengo presión por disputarla. Será otro día más y si tengo un buen resultado, será bonito pero si pierdo tiempo no me agobiaré. Aún hay oportunidades hasta el final de la carrera para ganar más etapas”.

Dice también que “es importante empezar la temporada de buena manera. Tras correr en San Juan y en Colombia tengo importantes citas en Italia y ésta es una buena preparación para la Milán-San Remo y las clásicas belgas. Estoy contento por empezar la temporada en Sudamérica. He hecho mucho trabajo en invierno para empezar a buen nivel y conseguir llegar a hacer un buen año como el año pasado o mejor. Y creo que voy por el buen camino”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ocupa tan poco espacio que 5 culotes caben en un cajón pequeño....

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...