Jumbo-Visma cierra su plantilla 2020 con el fichaje de Christoph Pfingsten

El alemán, procedente del BORA, es un todoterreno que hará labores de gregario. 27 ciclistas componen una de las plantillas más potentes del World Tour, con Tom Dumoulin y Primoz Roglic como grandes líderes.
Ciclismoafondo.es. Foto: Team Jumbo Visma -
Jumbo-Visma cierra su plantilla 2020 con el fichaje de Christoph Pfingsten
Jumbo-Visma cierra su plantilla 2020 con el fichaje de Christoph Pfingsten

El Jumbo-Visma ha anunciado el fichaje del alemán Christophe Pfingsten, procedente del BORA-hansgrohe, con el que cierra su plantilla para la temporada 2020. Pfingsten, de 31 años, es un ciclista todoterreno que suele hacer labores de lanzador y buscar las fugas. Ficha por una temporada para hacer labores de gregario dentro del equipo neerlandés, que presentará uno de los bloques más potentes del World Tour, liderado por Tom Dumoulin y Primoz Roglic.

“Team Jumbo-Visma es uno de los mejores equipos del mundo. En los últimos años, el equipo ha crecido y se ha vuelto más profesional. Estoy muy contento de que me quieran y de tener esta oportunidad ", declara Christophe Pfingsten, quien durante algunos años compaginó la carretera con el ciclocross, modalidad en la que se inició y de la fue campeón de Alemania en 2012. “Además de los ciclistas del Jumbo-Visma que conozco del pelotón, conozco bien a mis compatriotas Tony Martin y Paul Martens, y también fui compañero de equipo de Dylan Groenewegen en el Cyclingteam de Rijke hace unos años".

Con su llegada el Jumbo-Visma da por cerrada su plantilla para la temporada 2020, que estará compuesta de 27 ciclistas con varios líderes muy definidos: Tom Dumoulin (ganador del Giro 2017) y Primoz Roglic (número 1 del UCI World Ranking) se repartirán el liderato en las grandes vueltas, con Steven Kruijswijk como escudero de lujo para las generales y Dylan Groenewegen como principal opción en las llegadas rápidas, sin olvidar al joven talento procedente del ciclocross Wout Van Aert. Además, hombres como George Bennett, Laurens de Plus, Robert Gesink, Sepp Kuss, Antwan Tolhoek o Mike Teunissen tendrá opciones de victoria en un buen número de carreras, además de trabajar para sus líderes cuando sea necesario.

Completan la plantilla del Jumbo-Visma 2020: Koren Bowman, Pascal Eenkhoorn, Tobias Foss, Chris Harper, Lennard Hofstede, Amund Jansen, Tom Leezer, Bert-Jan Lindeman, Paul Martens, Tony Martin, Christoph Pfingsten, Timo Roosen, Taco Van der Hoorn, Jos van Emdem, Jonas Vingegaard y Maarten Wynants.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...