Jumbo-Visma renueva a Groenewegen hasta 2023

El neerlandés -el ciclista con más victorias esta temporada, con 15- seguirá cuatro años más en el equipo con el que dio el salto al World Tour en 2016.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Jumbo-Visma renueva a Groenewegen hasta 2023
Jumbo-Visma renueva a Groenewegen hasta 2023

Dylan Groenewegen seguirá corriendo en el Jumbo-Visma hasta finales de 2023, tras renovar su contrato por cuatro temporadas más. El neerlandés llegó al equipo -entonces llamado Team LottoNL-Jumbo- en 2016, procedente del Profesional Continental Roompot, y desde entonces ha firmado la impresionante cantidad de 48 victorias, confirmándose como uno de los mejores velocistas del pelotón.

Groenewegen, de 26 años, finaliza la temporada 2019 como el ciclista más laureado, con 15 victorias, algunas de tanto prestigio como una etapa en el Tour de Francia y dos en la París-Niza. Además, ha ganado en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta al Algarve, 3 Días Brujas-De Panne, Cuatro Días de Dunkerque (3 etapas), ZLT Tour (2 etapas), Tour de Gran Bretaña (3 etapas) y la Tacx Pro Classic. En su palmarés lucen un total de 4 victorias en el Tour de Francia.

Con la renovación de Dylan Groenewegen, el Jumbo-Visma pone otro pilar más en la construcción de un gran equipo para los próximos años, uno de los más potentes del Word Tour, tras la renovación de Primoz Roglic hasta 2023 y el fichaje de Tom Dumoulin hasta 2022. Además de ellos tres, la próxima temporada contarán en la plantilla con hombres del nivel de Steven Kruijswijk, Wout van Aert, George Bennett, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Theunissen, Antwan Tolhoek, Tony Martin, laurens De Plus...

Declaraciones Groenewegen

"Tengo 26 años, así que todavía estoy progresando. Me uní al equipo con 22 y desde entonces he mejorado mucho, al igula que todos los ciclistas que han fichado por este equipo. Comenzamos desde cero y mira dónde estamos ahora. Estoy donde quiero estar y el equipo está donde quiere estar. El equipo está trabajando muy bien. Cuando indico cosas que pueden mejorarse, las examinan y comienzan a trabajar en ellas. Ese es un factor decisivo para quedarme. Aquí me siento como en casa y hemos llegado a un buen acuerdo. Siento la confianza que el equipo tiene en mí y creo que el equipo siente la confianza que yo tengo en ellos. Los compñaeros que me rodean lo están haciendo muy bien. Mirando este año, puedes ver que tengo un súper tren a mi alrededor. Estoy seguro de que quedándome aquí seguiré creciendo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...